miércoles, 25 de abril de 2012

Mercados de Asia y Europa en zonas positivas por buenos resultados Corporativos y bancarios. Expectativas ante anuncios de la FED


Una mayoría escasa de los más importantes mercados bursátiles de Asia lograron hoy leves ganancias, en parte debido al aumento en los beneficios en el primer trimestre de Apple y otras empresas en EE. UU.

En Tokio, el índice Nikkei avanzó el 0,98 por ciento, o 92,97 puntos, el 0,98 por ciento, y quedó en 9.561,01 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió un 0,69 por ciento, o 5,55 puntos, hasta 809,49 enteros.

En Seúl, la bolsa cerró sin apenas variación respecto a la víspera debido a que los persistentes problemas en Europa contrarrestaron el efecto positivo de los buenos resultados presentados por grandes empresas estadounidenses.

El índice referencial Kospi descendió el 0,07 por ciento, o 1,41 puntos, hasta 1.961,98 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.330 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq cayó el 0,85 por ciento, o 4,14 puntos, hasta los 483,48 enteros.

La Bolsa de Shanghái ganó un 0,75 por ciento, después de haberse mantenido prácticamente inalterada al cierre de las dos jornadas anteriores.

El índice general de Shanghái concluyó así su cotización diaria en 2.406,81 puntos, o 17,98 puntos por encima del cierre de ayer.

En Hong Kong, el mercado bursátil bajó el 0,15 por ciento, o 30,87 puntos, en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en los 20.646,29 puntos.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 5,41 enteros, equivalentes a un 0,18 por ciento, y el índice Straits Times se colocó en el nivel 2.979,78.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció 1,50 puntos, equivalentes a un 0,13 por ciento, y el índice SET se situó en el nivel 1.201,36.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur bajó 2,93 puestos o un 0,19 por ciento, para que el índice KLCI acabase el día en 1.579,35.


Europa se recupera por buenas nuevas del sector Bancario

El Ibex-35 abrió el miércoles con una continuación del rebote registrado la víspera y con la recuperación de la cota de los 7.000 puntos en una mañana marcada por los resultados de empresas en España y el extranjero.

Antes de la apertura, BBVA presentó un beneficio neto de 1.005 millones de euros, un descenso 12,6 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior, pero superior a la previsión de un sondeo de Reuters de 945 millones de euros.


Los excelentes resultados que presento anoche Apple y hoy BBVAestán en boca de todos pero también las sólidas cifras que ha mostrado hoy Credit Suisse. En Europa, el CAC sube un 0,5%, el DAX un 0,7% y el FTSE el 0,2%.

El entorno contaba hoy todavía con el apoyo de las buenas subastas de deuda del martes en España y Países Bajos .Con este ambiente relajado, las bolsas encaran la mitad de semana con menos arena en los bolsillos y esperan hoy lo que pueda decir la Reserva Federal estadounidense y su presidente, que hablará en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Mercado Abierto. Comentan los analistas de Link Securities que los inversores “mantendrán cierta prudencia hasta conocer, ya cerrados, lo que la FED tiene previsto hacer en materia de política monetaria”.
 

Metales y Petróleo expectantes ante la FED

El oro se sostenía por encima del nivel de 1.640 dólares la onza el miércoles en Europa pues la bajada del dólar al mínimo en tres semanas contra una cesta de divisas apuntalaba al valor del lingote


El apetito por activos de mayor riesgo como las acciones y las materias primas mejoraba, favoreciendo al oro, pues unas ganancias corporativas más sólidas de lo esperado, junto con una fuerte demanda de deuda periférica de la zona euro, ayudaban a calmar el nerviosismo de los inversores.

* Los futuros del oro estadounidense para junio descendían 1,60 dólares la onza a 1.642,20 dólares.

* Se prevé que la Fed diga que mantendrá las tasas de interés sin cambios en el mínimo récord, dejando también muy bajo el costo de oportunidad de apostar al lingote. Pero los mercados estarán muy atentos ante cualquier indicio de que pueda ser inminente otra ronda de alivio monetario.


El crudo Brent avanzaba el miércoles ya que los inversores se mostraban optimistas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda dar indicios de un nuevo alivio monetario al terminar una reunión más adelante en el día.

* El crudo Brent ascendía 44 centavos a 118,60 dólares por barril a las 0909 GMT.

* Los futuros del petróleo estadounidense ganaban 48 centavos a 104,03 dólares.

* Una tercera ronda de estímulo monetario, o "flexibilización cuantitativa", estrategia conocida como QE3 por sus siglas en inglés que se realiza cuando la Fed compra títulos públicos, debería impulsar la liquidez en los mercados y levantar el apetito por activos de mayor riesgo, como el crudo.


"Si hay indicios de un nuevo alivio cuantitativo, los precios del petróleo se dispararán de nuevo, pues están bastante debajo de sus máximos", dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.

* Sin embargo, también advirtió que los inversores podrían llevarse una decepción.


Reuters
EFE
FINANZAS.COM










No hay comentarios: