Los resultados corporativos del Q1 son positivos por el momento.
La temporada de beneficios corporativos viene siendo hasta el momento muy positiva. De las empresas que integran el índice S&P 500, 94 ya han publicado sus resultados.
Hasta el momento, el crecimiento en los beneficios corporativos ha sido de 6,37% en comparación con el trimestre anterior. De las 94 empresas que han publicado beneficios, 65 reportaron beneficios positivos mientras que solo 27 han mostrado beneficios negativos. Más aún, 80 empresas sorprendieron positivamente en sus resultados, mientras que tan solo 13 arrojaron sorpresas negativas.
Analizando el detalle por sectores, las empresas energéticas (Petróleo y gas) son las que publicaron un mayor crecimiento en sus beneficios (33,15 %), seguido por el sector telecomunicaciones (16,30 %). Por otro lado, las empresas del sector Materiales Básicos y Servicios Públicos son las que han mostrado un crecimiento negativo en los beneficios en comparación con el trimestre anterior.
Esta semana, se destacaron las publicaciones de ganancias de empresas como Citigroup, la cual decepcionó a los analistas al reportar que el beneficio por acción fue de USD 0.95, por debajo de los USD 1.02 estimados.
Goldman Sachs reportó una ganancia por acción de USD 3.92 superando los USD 3.55 estimados por los analistas. Coca Cola, Johnson & Johnson, Intel Corp, Yahoo Inc., IBM, Halliburton Co, Qualcomm Inc, American Express e EBay también publicaron beneficios por acción que superaron las estimaciones de los analistas.
Bank Of América, Morgan Stanley y Microsoft, reportaron beneficios que superaron en 154%, 63% y 4%
respectivamente las estimaciones de los analistas.
General Electric Co y McDonald´s Corp publicaron beneficios de USD 0.34 y USD 1.23 por acción.
Otro dato que se conoció en la semana fue la expropiación del 51% de la petrolera YPF por parte del gobierno argentino.
Los datos del sector inmobiliario publicados en Estados Unidos arrojaron resultados peores a los esperados.
La semana comenzó con la publicación del índice de confianza del sector inmobiliario por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB). El dato, que corresponde al mes de abril, se situó en los 25 puntos, lo que refleja una caída de 3 puntos con respecto al mes anterior.
Luego le siguió la publicación por Departamento de Comercio de las viviendas iniciadas del mes de marzo.
Las mismas resultaron menores a las esperadas por los analistas, disminuyendo en 5,8% (40.000 unidades) durante el mes, hasta situarse en 654.000 unidades si se consideran los últimos 12 meses.
Las ventas de viviendas de segunda mano (o existentes) también cayeron. Tras la contracción de 0,6% de febrero, en marzo le siguió una disminución 2,6%.
Sin embargo, el dato positivo en sector se produjo en los permisos de construcción. La cifra, publicada por el Departamento de Comercio, es importante porque puede ser utilizada para anticipar datos futuros de nuevas construcciones de viviendas. Los mismos aumentaron en marzo más de lo proyectado por los analistas hasta situarse a un ritmo anualizado de 747.000 autorizaciones.
La producción industrial estadounidense permaneció sin cambios por segundo mes consecutivo…
La Reserva Federal de Estados Unidos publicó el dato de la producción industrial correspondiente al mes de marzo de 2012. La cifra sorprendió negativamente a los economistas, quienes esperaban un crecimiento de 0,3%. No obstante, por segundo mes consecutivo, el crecimiento fue prácticamente nulo.
Asimismo, durante la semana la Reserva Federal de Nueva York publicó su índice manufacturero Empire State. De acuerdo al Banco, luego de alcanzar el máximo nivel de los últimos 20 meses en marzo, el índice cayó hasta situarse hasta los 6,56 puntos en abril. Mientras que el consenso de los analistas esperaba un nivel de 18.
La Reserva Federal de Filadelfia también publicó su índice de actividad para la región. El dato de abril cayó frente al mes anterior y fue peor al esperado por los analistas, situándose en 8,5 puntos.
Se incrementaron las solicitudes de beneficios por desempleo en el mercado laboral de Estados Unidos…
Se publicaron las peticiones iniciales de beneficios por desempleo de la semana pasada
El dato del Departamento de Trabajo señaló que más individuos que los proyectados se presentaron solicitar beneficios por estar desempleados. Los analistas esperaban un nivel de 370.000, no obstante el dato preliminar alcanzó los 386.000 individuos.
Inesperadamente mejora la confianza empresarial en Alemania
El Centro de Investigación Zew publicó su índice de confianza empresarial de abril. El dato sorprendió al consenso de los analistas, quienes esperaban una caída en el indicador. No obstante, el índice continúa con la tendencia positiva que se inicio en febrero. La parte del índice de refleja la situación actual se incremento de 37,6 a 40,7 puntos. Mientras que la parte que refleja las expectativas futuras aumentó de 22,3 a 23,4 puntos.
Por su parte, el Instituto de Investigación Económica IFO, también publicó su índice de clima empresarial para la primera economía de Europa. La cifra también muestra un incremento frente al mes anterior, alcanzando el máximo nivel de los últimos nueve meses (109,9). El consenso de los analistas proyectaba una caída hasta los 109,5 puntos.
No obstante, el dato preliminar de la confianza del consumidor publicado para la Eurozona refleja una caída durante el mes de abril. El mismo se sitúa en 19,8 puntos, todavía en terreno negativo. Esto implica que el número de encuestados que considera que las condiciones son desfavorables aún continúa siendo mayor a los que piensan lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario