jueves, 19 de abril de 2012

Sectores Laboral, Inmobiliario y Tecnológico determinan una 2da jornada de pérdidas en Wall Street.


Unos decepcionantes datos sobre el mercado laboral y el sector inmobiliario estadounidense provocaron hoy que el Dow Jones volviera a perder la cota de los 13.000 puntos en un día en que había saludado la esperada subasta de deuda en España y la avalancha de resultados empresariales en EE.UU.

El índice de referencia del parqué neoyorquino, que con el descenso del miércoles ya había estado a punto de perder esa barrera psicológica, encadenó dos días a la baja al perder el 0,53 % y finalmente no pudo evitar acabar por debajo de las 13.000 unidades, en las 12.964,1.

En la misma línea estuvo el retroceso del S&P 500, que se dejó el 0,59 %, mientras que las pérdidas se agudizaron hasta el 0,79 % en el caso del índice compuesto del mercado Nasdaq, que se vio golpeado además por la caída del 3,44 % de Apple.

El gigante tecnológico demostró así que todo lo que sube baja y cayó hasta perder los 600 dólares por acción, afectado en gran medida por la caída de nuevas activaciones de iPhones de la mayor operadora de telefonía móvil de EE.UU., Verizon, una de las grandes compañías que difundieron hoy sus resultados.

Tras no encontrar un rumbo claro en los primeros minutos de las contrataciones, los inversionistas neoyorquinos decidieron decantarse poco después por las compras impulsados por el alivio que trajo la temida subasta de deuda del Tesoro español, que colocó 2.541 millones de euros en bonos a dos años y en obligaciones a diez.

Aunque en ambos casos se tuvo que subir ligeramente el interés ofertado, la adjudicación superó el importe máximo de 2.500 millones de euros establecido para la emisión, lo cual ayudó a despejar un poco los nubarrones que se ciernen sobre la zona euro y en concreto sobre la Península Ibérica.

Pero ese alivio duraría poco, puesto que poco más de media hora después del inicio de la sesión se conocía que las ventas de casas existentes en EE.UU. cayó el 2,6 % en marzo, una noticia que provocó que los números rojos se instalaran en el parqué neoyorquino hasta el cierre de la sesión.

Esos números se unían a los ya conocidos antes de la apertura sobre el mercado laboral, las solicitudes de subsidio por desempleo, que bajaron la semana pasada en 2.000, menos de lo previsto por los analistas, y el promedio en cuatro semanas, un indicador más claro de la tendencia, subió a su nivel más alto desde enero.

La avalancha de resultados empresariales que se conocieron esta jornada no ayudaron a poner peso sobre el lado positivo de la balanza, puesto que el recibimiento en los mercados fue bastante dispar a pesar de que en su mayoría quedaron por encima de los pronósticos de los analistas.

Bank of America cerró con un descenso del 1,68 % tras anunciar que en el primer trimestre del año ganó 653 millones de dólares, el 68 % menos interanual, mientras que Morgan Stanley acabó con una subida del 2,32 % tras revelar que dejó las ganancias para perder 119 millones de dólares, pero si se excluyen los elementos extraordinarios superó las expectativas.

Otras importantes firmas del Dow Jones que presentaron hoy sus resultados fueron la aseguradora Travelers, que subió el 3,75 %, la operadora de telefonía Verizon, que ganó el 1,3 %, y la química DuPont, que por el contrario perdió el 1,24 %, mientras que fuera de ese índice dieron a conocer sus cuentas The New York Times (4,42 %) y Philip Morris International (-1,13 %), entre otras.

Hacia el ecuador de la sesión, el descenso se agudizó, coincidiendo con el cierre decididamente bajista de las bolsas europeas, donde Madrid cayó el 2,42 %, París el 2,05 % y Milán el 2,01 %, entre muchas otras, afectadas además por los rumores no confirmados de que Francia podría perder su máxima calificación.
Sorprendieron, por otro lado, los exitosos estrenos en bolsa de esta jornada: si la herramienta de análisis del tráfico en internet Splunk se disparó el 108,71 % en su primer día de cotizaciones en el Nasdaq, el fabricante de equipaje de lujo Tumi hizo lo propio con una subida del 47,22 % en la bolsa de Nueva York.

Cotización del Crudo tambien poco estable.

Las dudas persistentes sobre la crisis de deuda de la Eurozona y datos decepcionantes de la economía estadounidense influyeron en el curso de las cotizaciones del oro negro. 



El precio del barril de petróleo Brent subió hoy tres centavos de dólar en el mercado de Londres, mientras que en el de Nueva York el crudo Intermedio de Texas (WTI), perdió 40 centavos. Ambos tipos de crudo referenciales terminaron la sesión en esos mercados a 118 y 102,27 dólares por barril, respectivamente, dijeron operadores.


El precio del Brent, que aumentó considerablemente a primera hora, perdió fuerza en la medida en que avanzaba la jornada, la que terminó con leves ganancias, limitadas por la incertidumbre acerca de la salida de la crisis.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos sólo se redujo en dos mil y se colocó en 386 mil, un descenso menor que el esperado.

También los expertos asociaron los resultados de la cotización con la subida de los inventarios de petróleo en ese país, en los últimos siete días.

Mientras, los contratos de gasolina, para entrega en mayo, cedieron cinco centavos en el mercado de Nueva York, donde se fijaron en 3,15 dólares por galón de 3,78 litros.

Los de gasóleo para calefacción, también con fecha de suministro en ese mes, progresaron un centavo y despidieron la sesión a 3,12 dólares por unidad.

Por su parte, los contratos de gas natural, con vencimiento en mayo, declinaron cinco centavos y se cotizaron al cierre a 1,90 dólares por cada mil pies cúbicos, su cota más baja en 10 años.


Oro y plata caen por cuarta jornada consecutiva.


El precio actual de la onza de oro presentaba cifras negativas al caer reportando así bajas por cuarta jornada consecutiva, de la misma forma los demás metales plata y platino bajaban luego de conocerse de la baja en la demanda de el metal dorado, lo que se reflejaba en la cotización.

La onza de oro presentaba cifras negativas al caer en un 0,6% para cotizar y ubicarse en 1.639,81 dólares en comparación a los 1.651,53 dólares de la jornada anterior, precio por onza de oro en el mercado de Nueva York.

Por otro lado el precio actual de la onza de plata presentaba cifras negativas al caer en un 0,3% para cotizar y ubicarse en 31,58 dólares de igual forma la onza de platino bajaba en un 0,2% para cotizar y ubicarse en 1.574,69 dólares precio por onza mientras que la onza de paladio avanzaba en un 0,2% para cotizar y ubicarse en 655,95 dólares precio por onza.


EFE
PRENSA LATINA

No hay comentarios: