Al cierre de la jornada los mercados de renta variable de los Estados Unidos presenta la onceava caída en 12 días, con los datos macroeconómicos locales no dando soporte y una nueva baja en la calificación de Grecia.
EL Industrial Dow Jones cae 156 puntos a 12.443, el tecnológico Nasdaq baja 60 a 2.814 y el Standard & Poor's lo hace en 20 unidades a 1.305.
Las personas que solicitaron el subsidio al desempleo al gobierno fueron 370.000, manteniéndose en el mismo nivel respecto al dato revisado de la semana anterior, sin embargo, los analistas esperaban que la cifra fuera de 365.000 peticiones.
El índice manufacturero de la región de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia decepcionó a los inversionistas tras ubicarse en -5.8 puntos, siendo el primer dato negativo en ocho meses, apoyado por un caída de 19 unidades del componente de empelo que llego a los -1.9 puntos.
El Conference Board (Junta de Conferencias) informó que el índice líder de los Estados Unidos presentó un retroceso y se ubicó en -0,1% el mes de abril, nivel por debajo de lo esperado de 0,1%, del anterior de 0,3% en marzo y de un 0,7% en febrero. La disminución en el índice fue motivada por la caída de los permisos de vivienda, el aumento de las solicitudes iniciales de seguro de desempleo y las menores expectativas de los consumidores.
En el aspecto internacional la calificado Fitch anunció un recorte de la nota crediticia de largo plazo de Grecia a CCC desde B-, luego de que la había mejorado apenas hace unos meses, la rebaja obedece a temor de que el país heleno no sea capaz de permanecer en la Zona Euro, a consecuencia de las elecciones del 6 de mayo.
Wal Mart Stores publicó sus resultados corporativos correspondientes al primer trimestre del 2012. Las ganancias por acción fueron de 1,09 dólares, superando los 1,04 estimados por los analistas.
El precio del barril de Brent bajó hoy 3,7 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 107,49 dólares, mientras continúan las dudas sobre la situación de la eurozona y los temores ante una posible ralentización de la economía de EEUU.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio, concluyó la sesión con un descenso de 4,22 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cotizó a 111,71 dólares, informó EFE.
El crudo europeo bajó hasta niveles no alcanzados desde diciembre de 2011 en una jornada marcada un día más por el incierto futuro de Grecia y el castigo bursátil a los bancos ante los temores en torno a la situación de la entidad española Bankia.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0,26 % y cerró en 92,56 dólares el barril, con lo que encadenó cinco sesiones a la baja y volvió a situarse a un precio desconocido en seis meses en medio de las preocupaciones por la situación griega y los datos macroeconómicos peores de lo previsto en EE.UU.
Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 25 centavos al precio de cierre del miércoles.
El crudo de referencia en EE.UU. se colocó así por segunda jornada consecutiva a su precio más bajo desde el pasado 2 de noviembre, cuando cerró la sesión en 92,51 dólares.
¿QUE MIRAR?:
Mañana en lo que respecta a datos económicos, lo más relevante es el dato de Precios de la Producción Industrial en Alemania.
Sin embargo, en el plano corporativo,la red social Facebook Inc., hace su salida al mercado financiero en lo que será la Oferta Pública Inicial (IPO) más grande de la historia para una empresa tecnológica.
saladeinversion.com
Aiva News
No hay comentarios:
Publicar un comentario