La agencia de calificación crediticia Moody's ha degradado en un escalón la nota de solvencia de la deuda senior no garantizada de ArcelorMittal, que se sitúa así en «Ba1» con perspectiva «negativa», dentro del grado especulativo o «bono basura», como consecuencia del deterioro en el mercado global del acero en los últimos seis meses, tal y como reflejan los últimos resultados trimestrales de la compañía siderúrgica, «los peores desde el segundo trimestre de 2009».
ArcelorMittal es la mayor multinacional del acero y tiene una importante presencia en España, donde cuenta con 14 plantas y una plantilla de 11.500 empleados. En enero paró «por tiempo indefinido» su fábrica de Villaverde (Madrid) ante la paralización del sector de la construcción en nuestro país.
Moody's explica en su informe que «observamos que las difíciles condiciones para ArcelorMittal persisten durante varios trimestres y es probable que el entorno operativo para la compañía vaya a peor antes de mejorar». Asimismo, la agencia considera que las medidas anunciadas por la multinacional para preservar liquidez y reducir su apalancamiento «han sido modestas», aunque confía en que ArcelorMittal adoptará en los próximos trimestres los pasos necesarios para reducir materialmente su endeudamiento.
ArcelorMittal, grupo que preside Lakshmi Mittal, espera «mejorar sus condiciones crediticias en los próximos meses» y considera que los planes establecidos para mejorar su posición financiera «avanzan según lo previsto», han indicado fuentes de la compañía.
ABC.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario