miércoles, 8 de mayo de 2013

Caen precios petroleros por preocupaciones por la demanda global


El petróleo descendía debajo de 104 dólares por barril el miércoles ya que una subida de las importaciones de crudo por parte de China y un inesperado incremento de la producción industrial alemana no pudieron mitigar las constantes preocupaciones en torno a la demanda global.

Las importaciones diarias de crudo de China en abril crecieron un 3,7% respecto a un año atrás y un 3,5% desde marzo, mostraron datos aduaneros. Las refinerías del segundo mayor consumidor mundial de crudo aprovecharon los menores precios para reabastecer existencias.

Entre tanto, la producción industrial alemana subió inesperadamente un 1,2% mensual en marzo, en contraste con datos recientes más desfavorables. 

El Brent perdía 55 centavos a 103,85 dólares por barril a las 11:15 GMT, tras alcanzar el martes su mayor nivel en más de un mes. El crudo estadounidense (WTI) bajaba 5 centavos a 95,57 dólares por barril.

Los precios del petróleo seguían bajo presión después de que el martes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos estimó un amplio suministro para el 2013 y el 2014. Los valores podrían seguir bajo presión, dadas las proyecciones de un mercado bien abastecido y un panorama débil de la demanda.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos recortó su pronóstico para el crecimiento de la demanda de este año a 890.000 barriles por día y rebajó sus estimaciones del 2014 a 1,21 millones de bpd.

No hay comentarios: