martes, 14 de mayo de 2013

Optimismo en economía de EEUU sigue batiendo records en Wall Street


Tras haber parado a tomar aliento el lunes, el Dow Jones de Industriales volvió hoy a las andadas metiéndose en el bolsillo un nuevo máximo histórico después de que un respetado inversor se mostrase convencido de que el "rally" en los mercados no tiene fin a la vista.

La histórica referencia de Wall Street sumó 123,57 puntos ó el 0,82 % para cerrar en las 15.215,25 unidades, el mayor nivel de cierre desde su creación y con lo que acumula 19 récords en lo que va de año.
Escribió en los libros de su historia otra estadística curiosa: por primera vez encadenó 18 martes consecutivos al alza.

Más sólida aún fue la subida del selectivo S&P 500, que ganó el 1,01 % ó 16,57 puntos para acabar en las 1.650,34 unidades, su octavo récord histórico en los últimos nueve días, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,69 %, hasta las 3.462,61 unidades.

Detrás de estos nuevos hitos se escondió el optimismo sobre el futuro de Wall Street mostrado por el respetado fundador del fondo de alto riesgo Appaloosa (que gestiona más de 15.000 millones de dólares en activos), David Tepper, quien en 2010 ya propició el llamado "Tepper-Rally".

Y es que el gestor dijo que "definitivamente" seguirá comprando valores y rechazó que la actual subida del parqué neoyorquino se vaya a desinflar cuando la Reserva Federal de EE.UU. finalice su programa de estímulo debido a las mejoras de la economía, en concreto de los mercados inmobiliario y automovilístico.

Mientras tanto, se conocían dos datos que venían a respaldar esas palabras: por un lado, la confianza entre los pequeños negocios de EE.UU. repuntó en abril, y, por otro, los precios de las importaciones descendieron ese mismo mes en línea con lo previsto.

El avance de Nueva York vigorizó a las bolsas europeas, que finalmente acabaron con unas ganancias del 0,84 % en Milán, el 0,82 % en Londres, el 0,72 % en Fráncfort o el 0,2 % en Madrid.

Se desmarcó de la celebración en Wall Street el gigante tecnológico Apple, que cayó el 2,39 % tras conocerse que su cuota de mercado de los teléfonos inteligentes cayó hasta el 18,2 %, frente al 22,5 % de hace un año, según la firma de análisis Gartner.

Por lo contrario, su rival Google avanzó el 1,09 % mientras el mismo estudio apuntaba que tres de cada cuatro "smartphones" incorporan el sistema operativo Android. 

EFE



EFE

No hay comentarios: