miércoles, 31 de julio de 2013

EEUU crece un 1,7% en el segundo trimestre, más de lo previsto

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 1,7% en tasa anualizada en el segundo trimestre del año. El dato está por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban una cifra del 1,0% y supone una aceleración de la economía respecto al avance del 1,1% de los tres primeros meses del año, cifra esta última que ha sido hoy revisada siete décimas a la baja.
Los datos publicados hoy por el Departamento de Comercio estadounidense muestran como el crecimiento ha estado apoyado entre abril y junio por una aceleración de los inventarios de negocio, mientras que el gasto de los consumidores se ha enfriado.
En concreto, el consumo subió un 1,8% en el segundo trimestre, por debajo del crecimiento del 2,3% experimentado entre enero y marzo.
eleconomista.es
Nota del Editor.
Si este resultado va acompañado de un positivo reporte del empleo, la FED podría considerar de manera importante la disminución paulatina de los estímulos monetarios (compra de bonos), con los que ha venido impulsando los mercados. Posiblemente hoy veamos resultados mixtos por este motivo.



No hay comentarios: