En un comunicado, el tercer fabricante nipón anunció además un beneficio operativo de 184.960 millones de yenes (1.425 millones de euros), un 5,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, gracias a su plan de reducción de costes y a la continuada depreciación de la divisa local, lo que mejoró su competitividad.
El fabricante de Tokio incrementó también sus ingresos por ventas un 16,3 por ciento hasta los 2,83 billones de yenes (21.803 millones de euros), en un trimestre en el que colocó casi 1 millón de vehículos a pesar de aminorar sus ventas en Asia y los países emergentes.
“Estoy convencido de que la demanda en las economías emergentes volverá a incrementarse, especialmente en las motocicletas”, detalló el vicepresidente ejecutivo de la firma, Tetsuo Iwamura, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
De cara al ejercicio 2013, que en Japón terminará en marzo de 2014, el fabricante mantuvo sus previsiones y anunció que espera vender un total de 4,43 millones de vehículos y registrar un beneficio neto de 580.000 millones de yenes (4.470 millones de euros), lo que supone un 58 por ciento más que en 2012.
Además, confía en lograr un beneficio operativo de 780.000 millones de yenes (algo más de 6.000 millones de euros), un 43,2 % más interanual, y elevar sus ventas un 22,5 % hasta los 12,1 billones de yenes (más de 93.200 millones de euros).
EFE
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