martes, 15 de abril de 2014

CEO de Twitter y cofundadores no venderán acciones tras restricción y logra "fichar" al Director de Google Maps

Los cofundadores de Twitter, Jack Dorsey y Evan Williams, y el presidente ejecutivo Richard Costolo informaron a reguladores estadounidenses que no planean vender acciones del sitio de mensajería luego de que se levanten en mayo las restricciones impuestas tras la Oferta Pública Inicial (OPI).

Twitter, que debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York el 7 de noviembre, tenía una restricción de 180 días sobre venta de acciones por inversores iniciales.

Otro inversor de Twitter, Benchmark, informó a reguladores que no planeaba vender las acciones antes o inmediatamente después del término del período de bloque del 5 de mayo.

Benchmark Capital Management está entre los cinco principales inversores de Twitter.

Las acciones de Twitter fueron vendidas a 26 dólares cada una en su OPI.

Twitter ficha al director de Google Maps para reforzar su apuesta en móviles y tabletas

El hasta ahora director de Google Maps y experto en aplicaciones para móviles y tabletas, Daniel Graf, será el nuevo vicepresidente de productos de consumo de Twitter, anunció hoy él mismo desde su cuenta en la red social.

Desde este cargo, Graf deberá supervisar el rediseño de la plataforma para atraer a nuevos usuarios tanto a la página web como, sobre todo, a la aplicación para teléfonos móviles y tabletas, después de que Twitter haya visto cómo el crecimiento del número de usuarios activos menguaba durante los últimos meses.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Graf se mostró "entusiasmado de emprender el vuelo con el equipo de productos de Twitter", al frente del cual se situará el próximo mes para cubrir la vacante que dejó en enero su antecesor en el puesto, Michael Sippey.

Graf ha ejercido durante los últimos años de director de Google Maps, una posición desde la que supervisó el lanzamiento de la aplicación para dispositivos de Apple en 2012, así como el de la versión mejorada para sistemas operativos Android.

Con este movimiento, Twitter pretende reforzar la apuesta por el rediseño de su producto, especialmente en la aplicación para móviles y tabletas, después de que a principios de mes introdujese cambios que ya permiten al usuario modificar en la página web el tamaño de su foto, destacar tuiteos y utilizar filtros para hacer búsquedas en el perfil de otros tuiteros.

El fichaje de Graf se enmarca, por tanto, en una operación que tiene por finalidad acercar y hacer más atractiva a los usuarios una red social que, a diferencia de su principal competidora, Facebook, tiene dificultades para llegar a todos los perfiles de internautas, y que ha visto como su crecimiento se reducía durante los últimos meses.

Según datos propios de Twitter, en el cuarto trimestre de 2013, la red social registró 241 millones de usuarios activos, lo que, pese a suponer nueve millones más que el trimestre anterior y un crecimiento del 3,9 %, representa un descenso en el ritmo de aumento de usuarios.

Facebook, por su parte, cuenta con 1.230 millones de usuarios en todo el mundo.

Reuters.
EFE

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