lunes, 21 de julio de 2014

CENCOEX publica primer listado de empresas para verificación de uso de divisas

El Centro Nacional de   (Cencoex) verificará el correcto uso de las divisas otorgadas a personas jurídicas para la realización de actividades económicas a partir del lunes 28 de julio hasta el 30 de octubre.
El presidente del Cencoex, Alejandro Fleming, informó sobre el inicio de este proceso administrativo donde se convoca a 777 personas jurídicas pertenecientes a distintos sectores económicos.
"Primer Listado de  a las que se verificará el uso correcto de las divisas otorgadas desde el año 2012", indicó por intermedio de su cuenta en tuitter @AleFleming.
Entre los entes convocados se encuentran importadoras, comercializadoras, agropecuarias, distribuidoras de distintos bienes, manufactura, electrónica, textiles, náuticas, constructoras y hasta un centro clínico.
El listado, que también fue publicado en la prensa nacional, incluye el nombre jurídico así como número de  de Información Fiscal (Rif) de la  convocada así como la fecha en que se deberán presentarse tanto el representante legal como sus accionistas.
Entre los documentos a entregar se encuentran ficha técnica de las mercancías donde se detalle sus características, facturas de ventas en el mercado nacional o carta explicativa que detalle destino de la mercancía, libros de compra-venta e inventario, permisos necesarios para realizar la importación, carta explicativa que detalle ubicación de sus almacenes o depósitos, los listados de proveedores nacionales e internacionales así como de clientes en el mercado nacional, la documentación que certifique algún convenio de trabajo con el Estado, factura de compra de mercancías, declaración de Impuesto Sobre la Renta (Islr) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) así como cualquier información relacionada con importaciones realizadas entre 2012, 2013 y 2014.
Las personas convocadas deberán dirigirse en horario comprendido entre 8:30 am a 12 m y 1:30 a 3:30 pm en la sede de Cencoex ubicada en Los Chaguaramos en Caracas.
El Cencoex, organismo que sustituyó a Cadivi en la administración de divisas, lleva adelante un proceso de auditoría de las divisas otorgadas en conjunto con los cuerpos de investigación del Estado venezolano y del Ministerio Público, así como la comisión presidencial conformada para este tema que encabeza el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino. 
AVN

No hay comentarios: