La calificadora Standard & Poor's revisó a positivo, desde estable, el panorama de la calificación de "BB+" que asigna a la deuda de Colombia en moneda extranjera, un escalón por debajo del codiciado grado de inversión.
Además, sugirió que podría subir la calificación de la deuda de Colombia si el nuevo Gobierno implementa políticas que fortalezcan la resistencia de la economía.
S&P dijo que las calificaciones del país se beneficiarían de medidas para impulsar la recaudación impositiva y para contener presiones fiscales, así como de iniciativas para fortalecer los mercados domésticos de capital y para mantener los avances en seguridad pública.
"Creemos que es probable que el Gobierno entrante de la República de Colombia implemente políticas que fortalezcan la resistencia de la economía del país", dijo S&P en un comunicado.
"Un manejo fiscal prudente, junto con una inversión productiva de los fondos externos, es clave para mejorar el perfil económico del país y llevar los indicadores fiscales y externos en línea con países de calificaciones más altas", dijo S&P.
Los indicadores económicos de Colombia mostraron una "resistencia impresionante" el año pasado a la crisis global y a la pérdida de exportaciones a Venezuela, señaló la agencia.
La semana pasada la analista de la agencia Moody´s, Allessandra Alecci, dijo que "definitivamente hay potencial para que Colombia se mueva hacia el grado de inversión y precisó que primero se debe cambiar la perspectiva de su calificación a positiva desde estable".
Tomado de
larepublica.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario