Excelente la semana para los Bonos Venezolanos, alza del crudo gracias a las permanentes situaciones de tensión en Medio Oriente con ir y venir de la conflictividad son escenario ideal para el alza de estos bonos, que se desmarcan de los soberanos, ampliando la brecha y el diferencial entre ambas emisiones.
Destacan por su precio las emisiones con vencimientos a medianos plazos, a saber los PDV 2017 que se ubican en este momento en un 73,45% y con un rendimiento efectivo del 15,12% y los PDV 2022 a un 83,50% y un rendimiento efectivo del 17,15%, pareciendo estar en un muy buen punto de maduración para aquellos que buscan realizar ganancias.
Amenaza este buen momento una nota enviada por Barclays donde informa que en un plazo muy corto está por ejecutarse la sentencia generada de la Demanda interpuesta por Exxon Mobil contra Pdvsa a raíz de la nacionalización de sus actividades en la faja del Orinoco. Dicha sentencia obligaría a la estatal venezolana a cancelar un monto cercano a los 3.700 millones de dólares a la mencionada compañía, dicho pago sería en varias partes, sostiene Barclays. Cabe destacar que este compromiso fue reconocido por el Presiente de Pdvsa Rafael Ramirez en su interpelación ante la Asamblea Nacional
Asimismo, y de tomar en consideración es la fluctuabilidad del precio petrolero en función de noticias alentadoras del conflicto de medio oriente, sin embargo, en mi opinión, la demanda de petróleo parece superar la capacidad productiva, y las intenciones de aumentarla, de los principales productores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario