Las bolsas de valores de Colombia, Chile y Perú iniciaron hoy operaciones conjuntas en el marco del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), con un volumen de transacciones que puede superar al día los $350 millones.
El acuerdo entre las tres bolsas representa el nacimiento del segundo mercado bursátil más grande de la región después del brasileño.
El valor bursátil de las empresas que cotizan en el MILA asciende a unos $650.000 millones, según Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.
Córdoba destacó las nuevas posibilidades que se abren desde hoy, pues los inversionistas de esos países podrán llevar sus capitales a cualquiera de las empresas inscritas en el mercado. Asimismo, comentó que es posible que en el futuro México se una al MILA.
Las tres bolsas dijeron el mes pasado en un comunicado que el MILA contará con "un sistema dotado de los más altos niveles de seguridad, confianza y disponibilidad".
El objetivo del mecanismo es que dentro de cinco años el mercado tenga operaciones por unos $1.500 millones al día.
Al concluir esta primera etapa de integración, el Mila se convierte en el más grande por número de compañías listadas con 563 empresas, el segundo más grande de la región por capitalización bursátil , US$614.000 millones y el tercero por volumen de negociación, US$57.000 millones.
Información tomada de Dinero.com y elmundo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario