martes, 28 de junio de 2011

Mercados dan un voto de confianza a Grecia.

El mercado quiere superar de una vez por todas el problema griego. Por eso ha apostado por un voto a favor de las reformas y se ha permitido un cierre con alzas.

Al cierre de las bolsas occidentales no se conocía el resultado de la votación en el Parlamento griego, pero se asume que será favorable al plan de austeridad. De ser así, Grecia recibirá el placet del Eurogrupo el 3 de julio y, por tanto, el quinto tramo de ayudas desde la Unión Europea y el FMI.

Por otro lado, la prensa estadounidense apunta que el nuevo gobierno luso podría estar dispuesto a acelerar la aplicación de las medidas de austeridad, lo que ha servido también de apoyo a los mercados.

También el primer ministro chino, Wen Jiabao, ha dado un voto de confianza a la crisis que está viviendo Europa y ha calificado hoy en Berlín que tal crisis es "problema pasajero" y "resoluble". Del mismo modo, Jiabao subrayó la confianza de su país en la solidez de la eurozona.

De esta manera, el mercado de deuda parece apostar igualmente por un 'sí'. La prima de riesgo española baja hasta los 270 puntos básicos con el bund en el 2,91% de rentabilidad. El CDS español baja 10 puntos, hasta los 288 puntos.

Desde la agenda macro, destaca la publicación del índice de confianza alemán Gfk que avanza hasta los 5,7 puntos en julio desde los 5,5 del mes anterior. También en Alemania, los precios de importación crecieron un 8,1% ia en mayo.

En Estados Unidos, en abril, el índice S&P/Case-Shiller bajó un 4% frente al descenso del 3,9% esperado, el  índice manufacturero de la Fed de Richmond sube 3 puntos frente a los -3 esperados en junio y la confianza de los consumidores medida por el Conference Board se situó en junio en los 58,5 frente a los 61,7 de mayo y los 60,5 esperados. En definitiva, un dato bueno, una malo y uno neutral para los mercados.

La paridad euro/dólar se sitúa en las 1,436 unidades, un 0,5% al alza, con el oro en los 1.503,7 dólares, un 0,7% al alza.

Tomaddo de FINANZAS.COM

No hay comentarios: