Europa
Tras el cierre con ganancias de las principales bolsas asiáticas, otros mercados europeos comenzaban la sesión en positivo, con subidas del 1,23 % en Milán y del 1,12 % en París.
El Tesoro Público intentará captar hoy entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, tras haber logrado el pasado día 16 reducir el interés de una emisión de letras a 12 y 18 meses gracias a la intervención del Banco Central Europeo en el mercado de deuda y un día después de que se conociera que el organismo reanudó la compra de deuda soberana de países europeos, sobre todo bonos españoles e italianos.
Además, los ministros de finanzas de Francia y Alemania se reúnen hoy para tratar la crisis en la zona del euro, y entre las referencias macroeconómicas destacan el índice ZEW de confianza inversora en Alemania de agosto y las ventas de casas nuevas en Estados Unidos en julio.
De momento, se ha conocido el PMI manifacturero de Alemania que en el mes de agosto se mantuvo estable en 52 puntos respecto al mes anterior y batió las previsiones del consenso de analista y el PMI de servicios que ha decepcionado al mercado 2,5 puntos hasta los 50,4 puntos.
El euro abrió hoy con tendencia estable en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4382 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en octubre cotizaba a 108,85 dólares, 0,49 dólares más que al cierre de la jornada anterior.
Futuros de Wall Street suben, en línea con mercados mundiales
Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían con fuerza el martes, siguiendo a las bolsas mundiales que avanzaban después de que índices de actividad económica en China y la zona euro resultaron menos sombríos de lo que se temía.
Los futuros apuntaban a ganancias de más de un 1 por ciento, una repetición de las operaciones de los futuros del lunes, aunque esa alza se consumió y Wall Street cerró con una ganancia moderada, una señal de la volatilidad del mercado y de la renuencia de los inversores a comprar.
Si bien las lecturas sobre el sector fabril en China y la actividad empresarial en Alemania apuntaban a una desaceleración en el crecimiento, no fueron tan malas como algunos habían temido.
Los inversores además siguen a la espera de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ofrecerá el viernes durante una conferencia anual del banco central en Jackson Hole en Wyoming.
Algunos han especulado que Bernanke podría develar nuevas medidas para reanimar a una economía débil, pero es más probable que presente estímulos graduales.
Los futuros del S&P 500 subían 16,5 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones sumaban 115 puntos y los futuros del Nasdaq 100 subían 27,5 puntos.
Los bancos seguirán concentrando la atención después de que UBS AG dijo que planea eliminar cerca de 3.500 puestos de trabajo como medida de reducción de costos.
Las acciones del prestamista que cotizan en Estados Unidos ganaban un 3,7 por ciento a 13,68 dólares antes de la apertura del mercado.
finanzas.com
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario