La mayoría de las principales mercados bursátiles retrocedió hoy ante un panorama internacional marcado por la posibilidad de una nueva recesión mundial, aunque las bolsas de Bangkok y Singapur lograron avanzar ligeramente.
En Tokio, el Nikkei perdió el 2,21 por ciento, o 193,89 puntos, y quedó en 8.590,57 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió el 1,93 por ciento, 14,62 puntos, hasta 741,20 enteros.
En Seúl, el índice Kospi del mercado surcoreano cayó el 1,07 por ciento, o 19,12 puntos, terminó la sesión en 1.766,71 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 3,14 por ciento, 15,08 puntos, y se situó en 465,35 enteros.
En Shanghái, el índice general de la bolsa cayó el 0,33 por ciento, o 8,22 puntos, el 0,33 por ciento, hasta situarse en 2.470,52 enteros.
En Hong Kong, la bolsa avanzó el 0,48 por ciento, o 94,10 puntos, con lo que el índice Hang Seng se situó en 19.710,5 enteros.
En Singapur, la Bolsa de Valores ganó 1,16 enteros, equivalentes a un 0,04 por ciento, y el índice Straits Times acabó en el nivel 2.774,33.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok subió 6,37 activos, equivalentes a un 0,61 por ciento, y dejó el índice SET situado en la marca 1.055,60.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur perdió 8,75 posiciones o un 0,60 por ciento, para que el índice KLCI quedase en la plaza 1.454,37.
Volatililidad a la Europea.
La confirmación de que el crecimiento en Europa se ha ralentizado en el
segundo trimestre y la perspectiva de una apertura en rojo en Wall Street
enfriaban en parte las subidas en los mercados europeos, que eran del 0,49 % en
Milán, del 1,23 % en París, del 1,29 % en Fráncfort y del 1,54 % en Londres.
La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono
nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión en 338
puntos básicos, repuntaba hasta 345 alrededor de las 09.00 y caía a mediodía
hasta 330.
EFE
REUTERS
FINANZAS.COM
Comentario.
De nuevo EEUU dicta la pauta, la economía no levanta y el movimiento de los mercados se achaca a la supuesta mala gestión de Obama en materia económica, y a la espera que la FED lance un nuevo salvavidas de emergencia fiscal este mes.
Por otro lado los Directores del FMI y del BM se contradicen en cuanto a sus proyecciones hacia la posibilidad de una recesión, Lagarde (FMI) sostiene que sin un correcto impulso del consumo en las economías norteamericanas y alemanas (sobretodo, esta última; dirigida a beneficiar a sus socios europeos) acompañado, eso sí, de una capitalización de la banca, las posibilidades de recuperación serán muy pocas y por el contrario pueden profundizar los desequilibrios existentes. Mientras tanto, Zoellick, Presidente del Bamco Mundial es considerablemente más optimista y considera que ambos mercados mantienen un ritmo de crecimiento muy lento pero sólido, lo que le permite sostener que las posibilidades de una nueva recesión son bajas.
Ante estos escenarios, de nuevo la prudencia, es importante que su portafolio este compuesto en este momento por papeles sólidos y de alta liquidez, que le permitan hacer movimientos de resguardo o de inversión de ser necesarios y prudentes.
Asimismo al presentarse un mercado bajista puede ser buen momento de invertir fondos frescos, bajo un esquema de inversiones parciales (phased investment) que le permitan la compra de mayor cantidad de unidades de inversión en las bajas de los mercados.
Haz click AQUI para más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario