jueves, 19 de enero de 2012

Bolsas Europeas levemente optimistas. Grandes empresas darán hoy sus resultados de 2011.


La bolsa española apretaba el paso el jueves tras una subasta de bonos sólida y con el tirón principal de los dos grandes bancos, mientras Bankinter sumaba un 2 por ciento tras publicar sus resultados anuales.
El Tesoro español colocó a media mañana deuda a largo plazo por más de 6.600 millones de euros, superando de nuevo con creces su objetivo y en medio de una fuerte demanda.


"Creo que el mercado no ha sobrerreaccionado a la subasta por la reciente bajada de rating de S&P y por pagar algo más de yield en el bono a cinco años. Pero son buenas noticias por la gran demanda, teniendo en cuenta las todavía altas y numerosas incertidumbres sobre Europa", dijo un operador de un banco español.

"Y es mejor colocar por encima de lo previsto para garantizarte liquidez ante lo que pueda pasar en Grecia y Portugal y sus repercusiones a corto plazo en la prima de riesgo española", añadió.

Precisamente, el optimismo acerca de que Grecia alcance un acuerdo con sus acreedores privados en torno a un canje de deuda era otro de los factores alcistas en las bolsas europeas, que también descuentan buenos resultados de los bancos estadounidenses en el cuarto trimestre.

Tampoco faltarán datos desde el punto de vista empresarial pues hoy será el turno de presentar resultados anuales para Morgan Stanley, American Express, Bank of America, Google, IBM, Intel y Microsoft.  De los resultados conocidos hasta el momento,  un 50% de las compañías han quedado por encima de lo esperado y un 34% por debajo de lo previsto. 



Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2848 unidades, tras abrir en 1,2857 unidades.
Reuters
finanzas.com



No hay comentarios: