Las acciones estadounidenses anotaron el viernes su mejor ganancia semanal en más de un mes, gracias a resultados mejores a lo esperado en empresas como Amazon y Expedia que reforzaron la confianza de los inversionistas.
Wall Street consiguió cerrar su cuarto día consecutivo de ganancias debido a que la sólida temporada de ganancias más que compensó un débil dato de crecimiento económico.
Las acciones de Expedia se dispararon un 23,5 por ciento a 40,31 dólares, y registraron el mayor porcentaje de ganancia en el Nasdaq, seguidas por las de Amazon, que treparon un 15,7 por ciento a 226,85 dólares.
"Se suele sentir el temor, cuando comienza un período de resultados, de que las ganancias corporativas no estarán a la altura de las expectativas, y no hemos presenciado eso", dijo Patrick O'Hare, analista principal de mercado de Briefing Research en Chicago.
"Los resultados han sido mejores a los esperados y un número de compañías están haciendo ver el continuo crecimiento que se está desarrollando en Estados Unidos", agregó.
El promedio industrial Dow Jones subió 23,69 puntos, o un 0,18 por ciento, a 13.228,31 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 subió 3,38 puntos, o un 0,24 por ciento, a 1.403,36 unidades, y el índice Nasdaq Composite en tanto subió 18,59 puntos, o un 0,61 por ciento, a 3.069,20 unidades.
El S&P 500 registró su mayor alza porcentual semanal desde marzo y el Nasdaq su mayor subida desde febrero.
Más temprano en la semana, un excepcional trimestre para Apple Inc había proporcionado al Nasdaq su mayor ganancia porcentual diaria del año.
El Departamento de Comercio reportó que la economía de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de un 2,2 por ciento en el primer trimestre, por debajo de las expectativas de los economistas, que esperaban un crecimiento de un 2,5 por ciento.
Las acciones de Procter & Gamble Co cayeron un 3,6 por ciento a 64,44 dólares al recortar la compañía sus perspectivas de ganancia para todo el año.
Oro mantiene importante recuperación.
El oro subió el viernes por cuarta sesión consecutiva y alcanzó su mayor alza semanal desde fines de febrero, impulsado por una fuerte demanda de inversionistas ante un decepcionante crecimiento económico en Estados Unidos y las turbulencias de la crisis de deuda de la zona euro.
* Las compras del lingote se aceleraron después de que un reporte mostró que la expansión de Estados Unidos se desaceleró en el primer trimestre, debido a que las empresas recortaron sus inversiones.
* Algo de demanda de refugio también dio apoyo a los precios del oro tras un recorte en la calificación crediticia de España por parte de Standard & Poor's.
* El oro al contado subió un 0,4 por ciento, a 1.663,11 dólares la onza. En la semana, el lingote subió un 1,3 por ciento, su mayor alza en ocho semanas.
* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio subieron 4,30 dólares, para cerrar en 1.664,80 dólares la onza.
* El metal precioso ha perdido casi 125 dólares la onza desde fines de febrero luego de que una serie de alentadores datos económicos en Estados Unidos disiparon las esperanzas de más flexibilización monetaria por parte de la Fed.
* Además, el alivio de los temores por la crisis de deuda de la zona euro hizo que algunos fondos incrementen sus apuestas por activos de más riesgo como las acciones y reduzcan sus posiciones en oro.
* En lo que va del 2012, el oro ha ganado en torno de un 6 por ciento, por debajo del alza de casi un 12 por ciento de las acciones estadounidenses.
* La plata subió un 0,7 por ciento, a 31,30 dólares la onza, pero en la semana cayó un 1 por ciento.
* El platino ganó un 0,4 por ciento, a 1.568,99 dólares la onza.
* El paladio subió un 1,8 por ciento, a 678,97 dólares.
Petróleo con comportamiento dispar
El mercado petrolero reaccionó de forma dispar a los anuncios de una desaceleración de la economía de Estados Unidos y la incertidumbre sobre la deuda soberana de España.
En Nueva York los precios del petróleo cerraron en alza pese a los datos decepcionantes del PIB en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo, en un mercado más confiado en una nueva intervención de la Reserva Federal estadounidense para apoyar la economía.
El crudo WTI subió 0,36% y cerró en $104,93 por barril, impulsado por la confianza de los consumidores de Estados Unidos, que aumentó ligeramente pero más de lo esperado en abril.
En Londres el precio del barril de crudo Brent bajó hoy 0,08%, hasta los $119,83, ante las dudas sobre el futuro de la economía española y la ralentización del crecimiento de Estados Unidos.
¿QUE MIRAR?: el lunes se publican los datos de ingreso y gasto personal en Estados Unidos. En tanto, en Alemania se publican las ventas minoristas.
REUTERS
AP
¿QUE MIRAR?: el lunes se publican los datos de ingreso y gasto personal en Estados Unidos. En tanto, en Alemania se publican las ventas minoristas.
REUTERS
AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario