Samsung, la empresa de tecnología más grande del mundo por ingresos, informó que su ganancia neta en los tres meses finalizados el 31 de marzo aumentó a 5,05 billones de wones (US$4.440 millones), frente a los 2,78 billones de wones de un año atrás. En el cuarto trimestre del año pasado, Samsung registró una ganancia neta de 4 billones de wones.
El máximo récord de la cifra neta de Samsung se debió principalmente a las robustas ventas de sus teléfonos inteligentes y a un producto híbrido teléfono-tablet, denominado Galaxy Note, que lo ayudó a superar la débil demanda mundial.
Una abrupta mejoría en las operaciones de pantallas de cristal líquido de Samsung, después de un año de pérdidas, también ayudó a impulsar la ganancia.
La ganancia operativa creció 98% a un nivel récord de 5,85 billones de wones, en comparación con los 2,95 billones de wones del mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas crecieron 22% a 45,27 billones de wones, en relación a los 36,99 billones de wones de un año atrás.
A comienzos de este mes, Samsung proyectaba para el trimestre una ganancia operativa consolidada de entre 5,6 billones de wones y 6 billones de wones, y ventas de entre 44 billones de wones y 46 billones de wones.
Los analistas esperan que el gigante de productos electrónicos registre ganancias récord en los próximos trimestres, debido a un aumento en las ventas de sus productos móviles, impulsada en parte por su nueva versión del teléfono Galaxy S que será lanzado a comienzos del mes próximo.
Se espera que la ganancia netas de Samsung en el segundo trimestre se sitúen en 6,02 billones de wones.
WSJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario