Las cuentas de Apple han vuelto a superar, y con creces, las previsiones de los analistas. La compañía ha anunciado un beneficio neto en su segundo trimestre fiscal (entre enero y marzo) de 11.600 millones de dólares, un 94,1% más que el obtenido en el mismo periodo de 2011. Su beneficio por acción se situó en los 12,5 dólares, muy por encima de los 10,2 dólares que señalaba el consenso del mercado recopilado por Bloomberg.
Los ingresos de la compañía de la manzana se dispararon hasta los 39.200 millones de dólares entre enero y marzo, lo que supone un incremento interanual del 59%, gracias a la evolución de las ventas de iPhone e iPad. Por divisiones de negocio, las ventas de iPhones se dispararon un 88% en su segundo trimestre fiscal, hasta los 35,1 millones de unidades, mientras que las ventas del iPad crecieron un 151%, hasta los 11,8 millones de dispositivos, y la división de ordenadores Mac vendió un 7% más, hasta las cuatro millones de unidades. Por contra, la venta de iPod cayó un 15%, hasta los 7,7 millones de unidades.
"Estamos muy contentos con las ventas de más de 35 millones de iPhones y casi 12 millones de iPads en el trimestre", señaló el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en la presentación de los resultados. El directivo aseguró que "el nuevo iPad ha tenido un gran comienzo, y en todo el año en que vamos a ver mucho más el de la clase de innovación que sólo Apple puede ofrecer."
Por su parte, el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, destacó que los resultados presentados a marzo sitúan el flujo de caja en 14.000 millones de dólares y apuntó que espera que en el tercer trimestre fiscal la compañía alcance unos ingresos de 34.000 millones de dólares y un beneficio por acción de 8,68 dólares.
cincodias.com
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