"El foco inicial es lograr un mayor compromiso de los usuarios, por lo que
esto está haciendo que Facebook sea más útil y aglutinante", dijo
Pachter.
"Yo no veo inicialmente un modelo de ingresos, pero pienso que finalmente las
búsquedas hacen que la actividad de los usuarios sean inclusive más relevante
para los anunciantes, y permite hacer mejor foco", agregó.
Facebook, la red social más grande del mundo, intenta recuperar la confianza
de Wall Street tras una accidentada salida a bolsa y las preocupaciones sobre su
capacidad de ganar dinero a largo plazo.
Lo primordial para sus esfuerzos es encontrar nuevas maneras de generar
dinero de los usuarios que están migrando a dispositivos móviles. Zuckerberg
dijo que la compañía está trabajando en ese aspecto.
Las especulaciones sobre qué pensaba presentar la empresa alcanzaron su
apogeo en la última semana, antes de la rueda de prensa más publicitada desde su
salida a bolsa. Entre las apuestas había un buscador para internet en general y
el ya habitual rumor de un teléfono inteligente.
Esa anticipación, así como las previsiones de unos resultados financieros
fuertes en el cuarto trimestre del año, han ayudado a impulsar las acciones de
Facebook, que han subido más de un 15 por ciento desde principios de
año.
El martes, los títulos de Facebook perdieron más de un 2 por ciento, a 30,10
dólares.
"La función de búsquedas de Facebook era básica y como tal, una oportunidad
desperdiciada dada la necesidad imperativa de Facebook de fortalecer los
ingresos por publicidad", dijo el analista de Ovum Resarch Eden
Zoeller.
Zuckerberg dijo que podía prever un negocio en la búsqueda para más adelante,
pero los analistas aconsejaron cautela. Facebook ha estado bajo enorme presión
en numerosas ocasiones por los lineamientos poco claros de privacidad.
"La búsqueda gráfica de Facebook aprovechará sin duda alguna los datos de los
miembros para proporcionar a los anunciantes oportunidades personalizadas de
publicidad más específicas en el futuro.
Pero Facebook necesita ir con mucha
cautela en esto y ser cuidadoso respecto a la privacidad del usuario", dijo
Zoeller.
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario