martes, 15 de enero de 2013

Facebook revela una nueva herramienta de búsqueda


"El foco inicial es lograr un mayor compromiso de los usuarios, por lo que esto está haciendo que Facebook sea más útil y aglutinante", dijo Pachter.

"Yo no veo inicialmente un modelo de ingresos, pero pienso que finalmente las búsquedas hacen que la actividad de los usuarios sean inclusive más relevante para los anunciantes, y permite hacer mejor foco", agregó.

Facebook, la red social más grande del mundo, intenta recuperar la confianza de Wall Street tras una accidentada salida a bolsa y las preocupaciones sobre su capacidad de ganar dinero a largo plazo.

Lo primordial para sus esfuerzos es encontrar nuevas maneras de generar dinero de los usuarios que están migrando a dispositivos móviles. Zuckerberg dijo que la compañía está trabajando en ese aspecto.

Las especulaciones sobre qué pensaba presentar la empresa alcanzaron su apogeo en la última semana, antes de la rueda de prensa más publicitada desde su salida a bolsa. Entre las apuestas había un buscador para internet en general y el ya habitual rumor de un teléfono inteligente.

Esa anticipación, así como las previsiones de unos resultados financieros fuertes en el cuarto trimestre del año, han ayudado a impulsar las acciones de Facebook, que han subido más de un 15 por ciento desde principios de año.

El martes, los títulos de Facebook perdieron más de un 2 por ciento, a 30,10 dólares.

"La función de búsquedas de Facebook era básica y como tal, una oportunidad desperdiciada dada la necesidad imperativa de Facebook de fortalecer los ingresos por publicidad", dijo el analista de Ovum Resarch Eden Zoeller.

Zuckerberg dijo que podía prever un negocio en la búsqueda para más adelante, pero los analistas aconsejaron cautela. Facebook ha estado bajo enorme presión en numerosas ocasiones por los lineamientos poco claros de privacidad.

"La búsqueda gráfica de Facebook aprovechará sin duda alguna los datos de los miembros para proporcionar a los anunciantes oportunidades personalizadas de publicidad más específicas en el futuro. 

Pero Facebook necesita ir con mucha cautela en esto y ser cuidadoso respecto a la privacidad del usuario", dijo Zoeller.

Reuters

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