Apple redujo sus pedidos de componentes para el iPhone 5 debido a una menor demanda de lo esperado, publica hoy el periódico “Wall Street Journal” en base a fuentes cercanas a la empresa.
Para el actual trimestre se ha encargado la mitad de pantallas previstas inicialmente, y también se redujeron los pedidos para otros componentes, señala el medio.
Las informaciones sobre una caída de los pedidos suelen aparecer vinculadas con Apple y no siempre son realmente importantes, porque a veces las compras solamente se postergan o bien se piden componentes para nuevos modelos. Sin embargo, es la primera vez que las fuentes que cita el periódico vinculan directamente estas cifras con una menor demanda de un modelo concreto.
Por eso, los resultados del negocio navideño, que Apple anunciará el 23 de enero, se esperan ahora con mayor curiosidad. Hasta ahora se consideraba que la compañía había mejorado con el iPhone 5 su posición en el mercado de los smartphones, después de que su principal rival, Samsung, le ganara mucho terreno.
En el tercer trimestre del año, casi uno de cada tres smartphones vendidos en el mundo era de Samsung, frente a un 15 por ciento de cuota de mercado de Apple.
Según los analistas de mercado, los teléfonos con Internet más baratos están liderando el mercado, y Samsung cuenta con varios modelos en ese sector. Sus competidores chinos ZTE y Huawei también están teniendo mucho éxito con sus celulares baratos en su país.
La misma experiencia está haciendo Nokia con sus modelos Asha, que cuentan con funciones de navegación por la web en teléfonos muy sencillos. Éstos se están vendiendo mucho mejor que la serie más completa -y cara- Lumia.
En el pasado trimestre se vendieron 4,4 millones de Lumias -que llevan el sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft- frente a 9,3 millones de aparatos Asha. Samsung vende por trimestre de manera general más de 50 millones de smartphones de todos los tipos.
WSJ
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