miércoles, 25 de abril de 2012

Buenos resultados Corporativos siguen siendo referentes de ganancias en Wall Street


Las acciones estadounidenses subieron con fuerza el miércoles impulsadas por los sólidos resultados de Apple, que llevaron al Nasdaq a registrar su mayor ganancia diaria en el año, y las promesas de la Reserva Federal de que tomará más medidas para apuntalar la economía si fuese necesario.

Apple generó expectativas de que la temporada de ganancias será mejor a lo esperado. La utilidad trimestral de la firma casi se duplicó, mientras que los ingresos superaron fácilmente los pronósticos del mercado.

El índice del sector tecnológico del S&P saltó un 3,2 por ciento.

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, también alentó a los inversionistas al asegurar que el banco central de Estados Unidos ""no dudaría" en lanzar otra ronda de compra de bonos que reduzca los costos de endeudamiento, si creyera que la economía los necesita.

Las acciones de Apple, que suma la mayor capitalización de mercado del mundo, saltaron un 8,9 por ciento a 610 dólares. La acción protagonizó su mejor día desde noviembre del 2008 y alcanzó un máximo intradía de 618 dólares.

Las acciones habían sufrido una fuerte caída, en parte debido a los temores de que sus ganancias pudiesen decepcionar.

""Fue un gran alivio" para mucho inversores, dijo Giri Cherukuri, operador en OakBrook Investments LLC en Lisle, Illinois.

""Había muchos temores respecto a este informe de resultados. Creo que la gente estaba preocupada de que el crecimiento de las ventas del iPhone fuese a debilitarse y también respecto al iPad", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 89,16 puntos, o un 0,69 por ciento, cerrando a 13.009,72 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 18,72 puntos, o un 1,36 por ciento, y terminó a 1.390,69 unidades.

Por su parte, el Nasdaq Composite avanzó 68,03 puntos, o un 2,30 por ciento, y terminó en 3.029,63 unidades, registrando su mejor ganancia porcentual diaria desde el 20 de diciembre.

BUENA TEMPORADA
La temporada de ganancias del primer trimestre ha sido hasta ahora mejor a lo esperado. De 200 empresas del S&P 500 que han presentado resultados hasta ahora, más de tres cuartas partes han superado las previsiones, según Thomson Reuters Proprietary Research.

Boeing Co proporcionó el mayor impulso al Dow Jones. La firma reportó un alza en sus ganancias trimestrales por un incremento en las ventas de aviones comerciales y mejoró su pronóstico de ganancias para el año. La acción se disparó un 5,3 por ciento a 77,08 dólares.

Las acciones de Caterpillar Inc, en tanto, cayeron un 4,6 por ciento a 103,44 dólares. El fabricante de maquinaria pesada avivó los temores de Wall Street respecto a los mercados emergentes al citar reiteradamente una desaceleración en el crecimiento económico en China y Brasil.

Los comentarios de Bernanke fueron una bienvenida sorpresa para algunos inversores bursátiles.

"La gente miró el comunicado de la Fed y no vio menciones sobre otro alivio cuantitativo, pero en su conferencia de prensa Bernanke dejó en claro que sigue existiendo la posibilidad de más compras de activos. Eso podría haber sido una revelación para algunos de quienes vendieron temprano", dijo William O'Donnell, de RBS Securities. (ver  Reserva Federal: No habrá estímulos y no se incrementarán las tasas. Bonos caen y acciones suben )

En el plano macroeconómico, los pedidos de bienes duraderos de marzo cayeron un 4,2 por ciento, su mayor baja en tres años, en una nueva señal de debilidad de la economía estadounidense.


El petróleo de Texas subió 0,55% y cerró en 104,12 dólares por barril impulsado por los sólidos resultados empresariales en EEUU. En Europa el precio del crudo Brent subió 0,81%, hasta los 119,12 dólares.

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, sumaron 57 centavos al precio de cierre anterior

El llamado "oro negro" se vio impulsado al alza por la nueva tanda de resultados empresariales mejores de lo previsto en Estados Unidos, entre los que destacaron los del gigante tecnológico Apple y los del fabricante aeroespacial Boeing, que los operadores vieron como una señal de que la economía de este país se recupera. 



Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento todavía en el mes de mayo no registraron cambios y volvieron a terminar en 3,15 dólares por galón (3,78 litros) en un día en que se conoció que sus inventarios bajaron en 2,2 millones de barriles. 

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en mayo sumaron 4 centavos y cerraron la jornada a 3,16 dólares por galón tras conocerse que sus reservas bajaron en 3,1 millones de barriles. 

A la espera de que se conozca el estado de sus reservas mañana, los contratos de gas natural, también con vencimiento en mayo, sumaron 9 centavos hasta situarse en 2,06 dólares por cada mil pies cúbicos.

El precio del barril de crudo Brent subió 0,81%, hasta los 119,12 dólares, gracias a las proyecciones de crecimiento de la economía estadounidense en 2012. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio, concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures con una subida de 0,96 dólares respecto a la sesión anterior. 

El Brent llegó hoy a un máximo de 119,25 dólares y a un mínimo de 117,45 dólares.


Reuters
EFE

No hay comentarios: