lunes, 9 de abril de 2012

Facebook se hace de Instagram poco antes de salir a la Bolsa


Nueva movida estratégica de Zuckemberg
Redes sociales e imágenes son un tándem de éxito. Que se lo digan, si no, a Pinterest, que acapara actualmente todas las miradas en el universo 2.0. Consciente de las posibilidades de futuro del binomio formado por redes sociales e imágenes, Facebook ha anunciado hoy la compra de la aplicación de fotografías Instagram por la friolera de 1.000 millones de dólares (alrededor de 762 millones de euros). La transacción se cerrará cerrada durante este semestre y será abonada en efectivo y en acciones.

“Durante años, nos hemos centrado en n la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares”, explica Mark Zuckeberg, fundador de Facebook, en su perfil en la famosa red social.
“Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram”, añade.

Por su parte, Kevin Systrom, fundador y consejero delegado de Instagram, ha asegurado en su blog que cuando él y Mike Krieger fundaron la aplicación hace casi dos años “nos propusimos cambiar y mejorar la forma en que el mundo se comunica y comparte. Hemos tenido un tiempo increíble ver Instagram convertirse en una comunidad de personas de todo el mundo. Hoy en día, no podríamos estar más felices de anunciar que Instagram ha acordado ser adquirida por Facebook”.

Systrom ha puntualizado que Instagram no desaparecerá y que la compañía seguirá agregando nuevas características al producto “encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia móvil de fotos“.

La famosa app, que la semana pasada hizo su debut en Android, ha superado ya el millón de descargas en la tienda online Google Play. Hasta ahora Instagram estaba únicamente disponible a través del sistema operativo iOS de Apple, donde acumula más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.

Zuckerberg subraya que la compra de Instagram “es un hito importante para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una empresa con tantos usuarios. No tenemos previsto hacer muchas más operaciones como esta, incluso ninguna. Pero ofrecer la mejor experiencia posible de imágenes es una de las razones por las que mucha gente ama Facebook y sabíamos que iba a valer la pena unir estas dos compañías”.

Con la adquisición de Instagram, Facebook toma carrerilla para su próxima salida a bolsa, prevista para el primer semestre del año.

marketingdirecto.com

No hay comentarios: