Nueva movida estratégica de Zuckemberg |
Redes sociales e imágenes son un tándem de éxito. Que se lo digan, si no, a
Pinterest, que acapara actualmente todas las miradas en el universo 2.0.
Consciente de las posibilidades de futuro del binomio formado por redes sociales
e imágenes, Facebook ha
anunciado hoy la compra de la aplicación de fotografías Instagram por la friolera de 1.000 millones de
dólares (alrededor de 762 millones de euros). La transacción se cerrará
cerrada durante este semestre y será abonada en efectivo y en acciones.
“Durante años, nos hemos centrado en n la construcción de la mejor
experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares”, explica Mark
Zuckeberg, fundador de Facebook, en su perfil en la famosa red
social.
“Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el
equipo de Instagram”, añade.
Por su parte, Kevin Systrom, fundador y consejero delegado de
Instagram, ha asegurado en su blog que cuando él y Mike Krieger
fundaron la aplicación hace casi dos años “nos propusimos cambiar y mejorar la
forma en que el mundo se comunica y comparte. Hemos tenido un tiempo increíble
ver Instagram convertirse en una comunidad de personas de todo el mundo. Hoy en
día, no podríamos estar más felices de anunciar que Instagram ha acordado ser
adquirida por Facebook”.
Systrom ha puntualizado que Instagram no desaparecerá y que la compañía
seguirá agregando nuevas características al producto “encontrar nuevas formas de
mejorar la experiencia móvil de fotos“.
La famosa app, que la semana pasada hizo su debut en
Android, ha superado ya el millón de descargas en la tienda online
Google Play. Hasta ahora Instagram estaba únicamente disponible a través del
sistema operativo iOS de Apple, donde acumula más de 30
millones de usuarios en todo el mundo.
Zuckerberg subraya que la compra de Instagram “es un hito importante para
Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una
empresa con tantos usuarios. No tenemos previsto hacer muchas más
operaciones como esta, incluso ninguna. Pero ofrecer la mejor experiencia
posible de imágenes es una de las razones por las que mucha gente ama Facebook y
sabíamos que iba a valer la pena unir estas dos compañías”.
Con la adquisición de Instagram, Facebook toma carrerilla para su
próxima salida a bolsa, prevista para el primer semestre del año.
marketingdirecto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario