LinkedIn Corp reportó ingresos y ganancias mejores a los esperados gracias a que registró un fuerte crecimiento por sus servicios, con los que ayuda a las compañías a encontrar y contratar personal, y mejoró su panorama para el 2012.
La red social para profesionales también anunció el jueves que adquirió SlideShare -compañía que se especializa en compartir contenido- por 118,75 millones de dólares en un paquete de efectivo y acciones.
"La estimación fue sorprendentemente alta", dijo Ken Sena, analista de Evercore Partners.
"Creo que la cosa pasa porque sean capaces de usar los datos que tienen de forma más eficiente para obtener mejores resultados para sus socios", agregó.
La compañía revisó su panorama para el 2012, y ahora espera ingresos en el rango de los 800-900 millones de dólares desde un rango anterior de 840-860 millones de dólares.
Las acciones de LinkedIn subían un 10 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión, a 120,50 dólares, desde su cierre a 109,41 dólares.
Hace un año, la compañía fue una de las primeras entre las principales redes sociales de internet en Estados Unidos en debutar en bolsa, abriendo el apetito de los inversores que aguardaban una OPI de Facebook.
Con más de 161 millones de miembros en todo el mundo, LinkedIn es seguida de cerca por inversores que quieren ver si tiene un modelo de negocios sólido.
Las acciones de LinkedIn han subido casi un 70 por ciento en el año y han duplicado con creces el precio de su OPI de 45 dólares.
La compañía empezó como un proyecto en la sala de estar de Reid Hoffman, ex ejecutivo de PayPal que cofundó la compañía el 2002.
LinkedIn basa su negocio en la venta de servicios y suscripciones a personas que buscan empleo y a compañías que quieren hacer contrataciones.
Los resultados fueron impulsados por el sólido desempeño de las tres unidades de la compañía. Los ingresos en su unidad de soluciones de contratación -que representa más de la mitad del total de los ingresos- crecieron un 21 por ciento.
Por otro lado, los ingresos que se derivan principalmente de las ventas de publicidad se catapultaron un 73 por ciento.
Los ingresos de la compañía en el primer trimestre aumentaron un 101 por ciento a 188,5 millones de dólares, superando la previsión promedio de los analistas por 178,58 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Sin contar ítemes especiales, su ganancia por acción en el primer trimestre fue de 15 centavos, superando cómodamente los 9 centavos por acción que calcularon los analistas.
IBLNews.
No hay comentarios:
Publicar un comentario