Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con pérdidas, el mismo día en el que el Banco Mundial presentó un informe sobre la vulnerabilidad de Asia Oriental a la crisis de deuda europea.
La mayor caída la registró la Bolsa de Tokio, que perdió un 1,97 por ciento y cerró en su mínimo en cuatro meses, ante las preocupaciones por la posible salida de Grecia de la zona euro, lo que arrastró el sentimiento de los inversores en el mercado tokiota.
El índice referencial Nikkei cayó 172,69 puntos y se quedó en 8.556,6 unidades, en una sesión en la que la totalidad de los 33 sectores del Parque nipón cerraron con pérdidas.
También fueron elevadas las pérdidas en Tailandia, donde la Bolsa de Valores de Bangkok perdió un 1,84 por ciento y mermó 20,82 puntos del índice SET, que se instaló en 1.110,70 unidades al cierre.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió 43,33 enteros, equivalentes a un 1,53 por ciento, y el índice Straits Times se colocó en el nivel 2.780,42.
El Mercado bursátil de Hong Kong concluyó su sesión de hoy con una bajada del 1,33 por ciento, 252,96 puntos en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en las 18.786,19 unidades.
La Bolsa de Seúl cerró la jornada con una caída del 1,1 por ciento, que se atribuyó a la desconfianza de los inversores sobre el resultado de la inminente reunión de hoy en Bruselas orientada a buscar soluciones a la crisis de deuda de la UE.
El índice referencial Kospi perdió 20,07 puntos, hasta 1.808,62 unidades, en una sesión en la que fue determinante la incertidumbre sobre la crisis de deuda en la UE al cierre de la sesión, que se produjo antes del inicio de la importante cumbre de hoy en Bruselas.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur cedió 7,13 puestos o un 0,46 por ciento, para que el índice KLCI acabase el día en 1.539,71.
En esa misma línea, la Bolsa de Shanghái cerró hoy con una caída de un 0,42 por ciento, con lo que su índice general concluyó su cotización diaria en 2.363,44 puntos, es decir 9,87 puntos por debajo del cierre de ayer.
Las bolsas europeas, por su parte, caían el miércoles presionadas por bancos y empresas de recursos naturales, tras dos sesiones de alzas, por la cautela de los inversores antes de una reunión de líderes de la Unión Europea.
El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 perdía un 1,53 por ciento a 978,43 puntos.
El rebote de las dos sesiones anteriores coincidió con la entrada del FTSEurofirst en territorio sobrevendido por primera vez desde agosto, según el índice de fortaleza relativa.
"El rally de los dos últimos días simplemente fue un rebote desde zonas sobrevendidas, puramente técnico y no fundamental, y no me sorprende que se haya diluido porque las preocupaciones de las últimas seis semanas siguen siendo importantes", dijo Ian Williams, estratega de valores de Peel Hunt.
La tendencia de las acciones principales europeas sigue siendo bajista porque los inversores están preocupados por la estabilidad de la zona euro y las perspectivas de crecimiento del mundo.
Las pérdidas europeas reflejaban un revés en Wall Street después de que la agencia de noticias Dow Jones informó que el exprimer ministro de Grecia, Lucas Papademos, dijo que Atenas tiene que seguir con el programa de austeridad o afrontar una salida de la zona euro.
Las declaraciones amargaron los ánimos antes de la reunión de líderes de la Unión Europea en la que se prevé que se estudie una emisión de bonos conjuntos.
Reuters.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario