Walll Street concluyó hoy la sesión con resultados mixtos en una jornada de recogida de beneficios en la que el Dow Jones, su principal indicador, logró encadenar cuatro días consecutivos de avances mientras los mercados siguen a la espera de alguna señal de estímulo por parte de los bancos centrales.
Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, cerró la sesión con un tímido avance del 0,05 % hasta las 13.175,64 unidades, y el selectivo S&P 500 avanzó el 0,06 % hasta los 1.402,22 puntos.
Sin embargo, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, concluyó la jornada con un descenso del 0,15 % hasta los 3.011,25 puntos, todavía por encima de la barrera psicológica de los 3.000 puntos que había reconquistado la jornada anterior.
La sesión arrancó con pérdidas en los tres indicadores de Wall Street después de haber sumado tres jornadas consecutivas de avances y de cerrar el martes en su cota más alta desde mayo pasado, mientras los mercados siguen a la espera de nuevas medidas de estímulo monetario para impulsar el crecimiento económico.
Después de conocerse que la productividad de los trabajadores de EE.UU. aumentó el 1,6 % en el segundo trimestre, más de lo previsto por los analistas, los inversores en el parqué neoyorquino le dieron la vuelta a la tortilla y borraron los retrocesos que habían acumulado en los primeros compases de la jornada.
Wall Street no se dejaba influir por el cierre bajista de algunas de las principales plazas financieras al otro lado del Atlántico, donde Madrid encabezó los descensos (-0,84 %) por delante de París (-0,43 %), mientras que terminaron prácticamente planos Fráncfort (-0,03 %), Londres (+0,08 %) y Milán (+0,07 %).
Las noticias empresariales de la jornada vinieron de la mano del grupo de entretenimiento Disney, que cerró con un avance del 1,37 %, después de anunciar la víspera que ganó 4.438 millones de dólares en sus primeros nueve meses, el 19,3 % más respecto la mismo periodo del ejercicio anterior.
La otra cara de la moneda fue la multinacional de comidas rápidas McDonald's, que lideró las pérdidas en el Dow Jones con un descenso del 1,66 %, después de decepcionar a los inversores con sus ventas correspondientes al mes de julio, que quedaron por debajo de lo que esperaban los analistas.
Al cierre de los mercados las miradas se dirigieron al grupo de comunicación News Corporation, que cerró con un descenso del 0,59 % y sus acciones retrocedían otro 2,99 % en las operaciones electrónicas tras anunciar que terminó su año fiscal 2012 con un beneficio de 1.179 millones de dólares, el 56,9 % menos.
También sorprendió la cadena de restaurantes Bloomin' Brands, que se disparó el 13 % en su primer día de cotizaciones en el mercado Nasdaq, mientras que la empresa de frutas y verduras Chiquita Brands subió con fuerza el 6,44 % tras anunciar que ha iniciado el proceso de selección de un nuevo consejero delegado.
Por su parte, la cadena de cafeterías más grande del mundo Starbuck's concluyó con un tímido retroceso del 0,04 % un día después de haber anunciado que invertirá 25 millones de dólares en Square, la firma que permite el pago en los comercios a través del teléfono móvil, sistema que empezará a implantar el próximo otoño.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 93,35 dólares el barril, el oro ascendió a 1.616 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba a 1,2362 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,64 %.
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario