jueves, 25 de octubre de 2012

El beneficio de Procter & Gamble baja el 7 % en el primer trimestre


Procter & Gamble, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar y la higiene personal, anunció hoy que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 ganó 2.814 millones de dólares, el 7 % menos interanual, lo que atribuyó al impacto del fortalecimiento del dólar.

La firma, con sede en Cincinnati (Ohio), obtuvo entre julio y septiembre pasados un beneficio neto por acción de 96 centavos, frente a 1,03 dólares por título de los mismos tres meses del ejercicio precedente, cuando sus ganancias fueron de 3.024 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía, que cuenta con marcas tan conocidas como Oral-B, Pampers, Duracell, Head & Shoulders y Gillette, se redujeron en los últimos tres meses el 4 % hasta situarse en los 20.739 millones de dólares, que incluyen un impacto negativo del 6 % debido a los tipos de cambio en el extranjero.

La facturación proveniente de su división de productos de belleza se redujo el 7 % hasta los 4.940 millones de dólares, la relativa a los productos de aseo personal bajó otro 7 % hasta los 2.007 millones y la referente a los productos de salud disminuyó el 4 % hasta 3.174 millones.

Por otro lado, tanto los ingresos relativos a su unidad de productos para el hogar como los procedentes de sus productos para el cuidado del bebé se redujeron en un 2 % hasta quedar en los 6.900 y los 3.999 millones de dólares, respectivamente.

Mientras, los costes de producir sus productos se redujeron también el 4 %, hasta los 10.350 millones de dólares, de forma que su beneficio bruto se colocó en los 10.389 millones, el 3 % menos interanual.
"Los resultados del primer trimestre nos colocan en el buen camino para alcanzar nuestros compromisos para el conjunto del ejercicio", aseguró hoy al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de P&G, Bob McDonald, quien hizo énfasis en la estrategia de la firma de crecer en los mercados emergentes.
La empresa prevé anotarse un beneficio neto por acción de entre 3,8 y 4 dólares en el conjunto de su ejercicio fiscal 2013, comparado con los 3,85 dólares por acción que ganó durante su ejercicio 2012.

Esos resultados superaron las expectativas de los inversores, por lo que una hora y media después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York sus acciones subían el 3,89 % hasta liderar lado positivo del índice Dow Jones de Industriales, de forma que acumulan ya una subida del 5,91 % en lo que va de año. 

EFE



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