La estatal Petrobras anunció ganancias netas de 5.567 millones de reales (unos 2.755 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2012, un 12,1% menos respecto al mismo período de 2011.
Esta cifra se debe al aumento de los precios de la gasolina y la estabilización del tipo de cambio.
En los últimos nueve meses, el lucro de la petrolera brasileña cayó 52% en relación al mismo periodo del año pasado, según un comunicado difundido este viernes.
"Los reajustes en los precios de la gasolina (un alza del 7,83% en junio) y diésel (3,94% en junio y 6% en julio) y la estabilidad cambiaria en el trimestre contribuyeron al mejor resultado", mientras que "el menor impacto cambiario sobre el endeudamiento llevó a la reducción de los costos financieros", indicó la nota.
Las ganancias netas son mayores en 514% a las del segundo trimestre, cuando Petrobras registró pérdidas por 1.346 millones de reales (unos 663 millones de dólares al cambio del anuncio).
La producción de petróleo y gas nacional en el trimestre fue de un promedio de 2,28 millones de barriles por día (b/d), 2% menos que el trimestre anterior. En lo que va del año, la producción se ubica en 2,34 millones b/d.
"Existe una expectativa de recuperación de producción de petróleo y gas en Brasil en el cuarto trimestre con el aumento de la eficiencia operacional de la Unidad de la Bahía de Campos (campos profundos) y hay una previsión de producción que supere los 2 millones de b/d para el fin de año", señaló el comunicado.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario