jueves, 1 de noviembre de 2012

Beneficio de BBVA cae 82% en 3er trimestre, hundido por sector inmobiliario

El segundo grupo bancario español, BBVA, dio a concer el miércoles un beneficio neto en baja del 81,84%, a 146 millones de euros, hundido por la depreciación de los activos relacionados con el sector inmobiliario, derrumbado desde el estallido de la burbuja, en el 2008.

Este resultado es levemente inferior a las previsiones pesimistas de ocho analistas interrogados por Dow Jones Newswires, que calculaban un beneficio de 166 millones de euros.

"La cuenta de resultados del tercer trimestre de 2012 del Grupo BBVA sigue mostrando un alto nivel de ingresos de carácter recurrente, lo que ha permitido absorber el deterioro producido en los activos relacionados con el sector inmobiliario en España", dijo el grupo en un comunicado.

BBVA citó también la incorporación de la pequeña caja Unnim, que tuvo un impacto negativo ("badwill") de 320 millones de euros en sus cuentas.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio cayó un 47,3%, a 1.656 millones de euros.

En el tercer trimestre, el producto neto bancario superó las expectativas de los mercados, al subir un 18%, hasta los 3.880 millones de euros, contra 3.798 millones calculados por los analistas de Dow Jones.

Indice clave del sector español, la tasa de morosidad del BBVA (principalmente las hipotecas con riesgo de impagadas) subió levemente, hasta un 4,8% a finales de septiembre, contra el 4,1% del año anterior.

Este es netamente inferior a la media en España, que fue récord en agosto al superar la barrera del 10%.


Globovisión

No hay comentarios: