martes, 5 de febrero de 2013

Renault-Nissan rompió su récord de ventas


A través de un comunicado, Nissan detalló que el año pasado uno de cada diez vehículos nuevos vendidos en el mundo perteneció a su alianza con el gigante francés. Esto gracias en parte al empuje de las ventas en los mercados emergentes y EEUU, y al aumento del 80% interanual de los vehículos eficientes de cero emisiones.
Con respecto al último año, las ventas de la alianza franco-nipona, firmada en 1999, aumentaron el 1% con respecto a 2011, en el cuarto ejercicio consecutivo de incremento.
Renault vendió 2,55 millones de vehículos en todo el planeta durante 2012, el 6,3% menos que en 2011, aunque con un destacado aumento del 9,1% de las ventas fuera de Europa, especialmente en países como Brasil o Rusia, según el comunicado.
Por su parte, en Europa las ventas del grupo francés cayeron el 18% interanual, en línea con la caída general del 8,6% en la comercialización de vehículos en el Viejo Continente.
Por su parte, Nissan colocó 4,94 millones de unidades en 2012, un 5,8% más que en el ejercicio precedente, con lo que marcó un año récord.
El presidente de Nissan y de la alianza, Carlos Ghosn, aseguró que "2012 ha sido un año desafiante debido a la caída de Renault en su histórico mercado de Europa occidental y la tensión política en China, el principal mercado mundial de Nissan", en el que, sólo en diciembre, cayeron las ventas de la compañía japonesa el 24 por ciento.
Sin embargo, "gracias al rebote en América y la fuerte demanda en los mercados emergentes, hemos logrado mantener nuestra cuota de mercado y estamos muy bien posicionados en los mercados en crecimiento", añadió Ghosn.
El año pasado ha sido récord para los fabricantes de automóviles nipones, recuperados de un 2011 aciago marcado por el devastador tsunami que arrasó el noreste del país y afectó gravemente la cadena de suministros.
Durante 2012 Toyota reconquistó el liderazgo mundial del sector al vender 9,75 millones de vehículos en todo el mundo, un 22,6% más interanual. Y al margen del año récord de Nissan, el tercer fabricante nipón, Honda, también batió su marca al vender 3,8 millones de automóviles, 19% más que en 2011.
EFE

No hay comentarios: