La automotriz dijo que su reestructuración en Europa seguía en curso.
La segunda automotriz estadounidense dijo que su ganancia antes de impuestos fue de 2.100 millones de dólares o 41 centavos de dólar por acción, lo que superó un pronóstico promedio de los analistas de 37 centavos por papel, según Thomson Reuters.
En el mismo período del año pasado, la empresa tuvo una utilidad de 2.300 millones de dólares.
Ford señaló que todavía espera una pérdida de 2.000 millones de dólares en Europa este año. El presidente financiero Bob Shanks dijo a periodistas que recientes datos económicos en la región reflejaban un panorama incierto sobre cuando Europa podría recuperarse.
La ganancia neta fue de 1.600 millones de dólares, o 40 centavos por acción, por encima de los 1.400 millones de dólares del un año atrás. Los ingresos subieron a 35.800 millones de dólares desde los 32.400 millones de dólares del año previo.
En Norteamérica, la ganancia antes de impuestos de Ford alcanzó su nivel más alto desde al menos el 2000. La compañía reportó una ganancia de 2.400 millones de dólares en esa región, con un alza de un 17 por ciento en el volumen de ventas.
Ford reportó una pérdida de 462 millones de dólares en Europa, un reflejo de los mayores costos y del impacto de la crisis económica sobre el consumo. En Sudamérica, Ford perdió 218 millones de dólares debido a tasas de cambio desfavorables, particularmente en Venezuela.
En Asia Pacífico y Africa, Ford ganó 6 millones de dólares. En China, la participación de mercado de Ford fue de un 3,6 por ciento en el primer trimestre.
Las acciones de Ford subían un 0,5 por ciento a 13,43 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario