Los más recientes resultados trimestrales dieron más pruebas de que el líder de búsquedas en internet está ideando cómo hacer más dinero mientras los usuarios de la red emigran de las computadoras de escritorio a dispositivos móviles.
Las cifras del primer trimestre presentadas el jueves muestran que un reciente descenso en el precio promedio de publicidad de Google se está moderando. Esa es una señal de que los publicistas están comenzando a pagar más por los anuncios que el buscador distribuye a teléfonos multifuncionales y computadoras en formato tableta.
La publicidad de móviles hasta ahora ha captado menos dinero que la que se ve en pantallas más grandes de computadoras de escritorio o "laptops". El precio promedio de Google, o el "costo por clic" para los anunciantes, ha bajado respecto del año pasado en seis trimestres consecutivos, incluyendo los tres primeros meses de este año.
Pero la reciente disminución en el precio promedio de los anuncios fue de sólo 4%. En comparación, el precio de los anuncios de Google bajó 6% en los tres últimos meses de 2012 y 12% en el primer trimestre del año pasado.
Google Inc. ganó 3.300 millones de dólares, equivalentes a 9,94 dólares por acción en los primeros tres meses del año. Esto representó un incremento de 16% comparado con 2.900 millones de dólares, u 8,75 dólares por acción del año pasado.
Si hubiera excluido ciertos gastos, Google hubiera ganado 11,58 dólares por acción. La cifra del primer trimestre superó las expectativas de los analistas de que ganaría 8,75 dólares por título.
Sus ingresos subieron 31% comparados con los del año pasado, a 14.000 millones de dólares.
Google es una buena forma de supervisar la salud del comercio digital porque tiene la red de anuncios más grande de internet y ahora juega un papel importante en el mercado de la informática móvil. Es una de las empresas más poderosas; por eso lo que suceda con ella afecta a millones de personas y negocios.
Ejecutivos de Google han insistido en que los anunciantes eventualmente pagarán más para vender cosas a través de aparatos portátiles a medida que la gente los usa más y más. Para ayudar a la transición, la empresa está cambiando la forma como vende anuncios para animar a más publicistas a comprar espacios en dispositivos móviles al mismo tiempo que planean campañas enfocadas a PCs. Se prevé que este cambio entre en vigor este verano.
AP
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