El último intento de los de Mountain View podría ser con la mensajería instantánea. Según un rumor publicado por Digital Trends citando fuentes internas, Google podría estar tentada de comprar WhatsApp por una cifra estimada en mil millones de dólares.
WhatsApp lidera una industria que ha acabado con los ingresos que las compañías telefónicas obtenían de los SMS. Se estima, aunque no se conoce una cifra oficial de usuarios activos, que el servicio creado por Jan Koum y Brian Acton, cuenta con 260 millones de usuarios y es sin duda considerado como un estándar de facto en las comunicaciones instantáneas. El enorme crecimiento de la adopción de smart phones ha facilitado la demanda de estos servicios de mensajería propiciando el surgimiento de empresas como Tango con más de 100 millones de usuarios, LINE con 130, WeChat con 300 millones, Nimbuzz con 150 o MessageMe que consiguió un hito al alcanzat la cifra de 1 millón de usuarios en tan solo 12 días.
Multitud de razones justificarían el paso de los rumores a la realidad. Para empezar Google no cuenta con un servicio de chat optimizado para móviles y además, las cifras que WhatsApp pone en su carta de presentación son absolutamente poderosas: es la aplicación de pago número 1 para iOS en más de 100 países, facilita su servicio en más de 7oo redes y como dato curioso, el pasado 31 de diciembre de 2012 móviles fueron capaces de procesar 18 billones de mensajes instantáneos alrededor del mundo.
ticbeat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario