El crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos se aceleró en marzo, ya que se incrementaron los nuevos pedidos y las contrataciones, cerrando el mejor trimestre para la industria en dos años, mostró el lunes un informe privado.
La firma de datos financieros Markit dijo que su índice de gerentes de compras del sector manufacturero estadounidense creció a 54,6 el mes pasado desde 54,3 en febrero.
Las mediciones superiores a 50 indican expansión.
El componente de la producción aumentó pero a un menor ritmo, de 56,6 contra 57,3 en febrero.
No obstante, en general, el índice promedió 54,9 entre enero y marzo, por encima del promedio de 52,6 registrado en el cuarto trimestre del 2012 y el mejor desempeño trimestral en dos años, según Markit.
"El sector habrá provisto un firme impulso a la economía en el primer trimestre, con la producción creciendo posiblemente en hasta un 2 por ciento comparado con el trimestre final del año pasado", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.
La demanda doméstica se expandió en forma continua al mismo ritmo que el mes anterior, mientras que los nuevos pedidos de exportación se incrementaron tras contraerse levemente en febrero.
El ritmo de las contrataciones aumentó. El subíndice del empleo registró 54,6 comparado con 53,5 el mes previo. El ritmo de marzo fue más veloz que el promedio de todo el 2012.
"Es alentador ver que el repunte genera más empleos, con el sondeo sugiriendo que aproximadamente 15.000 trabajadores adicionales fueron tomados en el sector en marzo", dijo Williamson.
La economía estadounidense sumó 236.000 puestos en febrero, cuando la tasa de desocupación cayó a 7,7 por ciento, mínimo en más de cuatro años.
Pero los economistas temen que el ajuste fiscal del gobierno pueda detener el impulso del mercado laboral a medida que avanza el año.
Economistas encuestados por Reuters prevén que los datos oficiales del viernes muestren la incorporación de 200.000 nuevos trabajadores el mes pasado.
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario