Aunque no haya noticias macroeconómicas de relevancia ni se publiquen grandes titulares empresariales, Wall Street no parece dispuesto a pisar el freno e incluso las jornadas descafeinadas como la de hoy terminan con nuevos máximos históricos.
El selectivo S&P 500, el índice preferido de los tiburones de Wall Street, firmó hoy un nuevo récord al avanzar el 0,19 % hasta los 1.617,5 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó el 0,42 % (14,34 puntos) hasta 3.392,97 unidades.
El Dow Jones de Industriales, por su parte, cerró sin apenas cambios en 14.968,89 enteros, con lo que volvió a quedarse a las puertas de los 15.000 puntos, una barrera que lleva intentando conquistar desde la semana pasada.
Las ganancias en ese indicador estuvieron encabezadas por Bank of America, que se disparó el 5,23 % tras anunciar un acuerdo con la aseguradora de bonos MBIA para resolver una disputa legal por activos hipotecarios tóxicos.
Con ese pacto, el coloso de Wall Street dejó en un segundo plano los planes de la Fiscalía General de Nueva York de demandar a ese banco y a Wells Fargo por lo que considera violación de los términos del Acuerdo Nacional Hipotecario alcanzado el año pasado.
Los operadores en el parqué neoyorquino también estuvieron pendiente de la firma tecnológica BMC tras conocer que varios fondos de inversión acordaron hoy la compra de ese fabricante de software empresarial por 6.900 millones de dólares.
A la espera de que presente mañana sus resultados trimestrales, el gigante del entretenimiento Disney cerró este lunes con un avance del 0,4 %, mientras que el miércoles será el turno el portal AOL o el grupo de medios News Corp.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 96,16 dólares, el oro avanzó a 1.469,3 dólares la onza., el euro se cambiaba a 1,3072 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía hasta el 1,76 %.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario