Las acciones cerraron en alza el miércoles en la bolsa de Nueva York, gracias a un repunte general del mercado que persiste y llevó tanto el promedio Dow Jones como el índice S&P 500 a nuevos máximos históricos.
El índice Nasdaq también tocó su nivel más alto desde noviembre del 2000, aunque su avance fue limitado por el descenso de las acciones de Apple.
Los papeles del gigante tecnológico se vendieron en las últimas horas de la sesión, tras documentos regulatorios que mostraron que en el primer trimestre más fondos de cobertura han abandonado posiciones en la otrora niña mimada de Wall Street.
Pero las acciones de Google se dispararon a un récord de 916,38 dólares luego de que el líder de las búsquedas en internet anunció un servicio de transferencia online de música.
Los avances de la jornada fueron generalizados, y casi todos los 10 sectores del S&P 500 terminaron con alzas. Entre los que más subieron estuvieron el índice del sector de consumo básico y el del sector financiero, ambos con un avance del 1 por ciento.
El único índice que retrocedió fue el del sector energético, que cayó un 0,4 por ciento.
El mercado en general mostró más señales de fortaleza y el S&P 500 cerró en máximos por cuarta sesión consecutiva. El índice ha superado su cierre récord en 15 ocasiones este año.
El promedio Dow Jones industrial ganó 60,44 puntos, o un 0,40 por ciento, y cerró a 15.275,69 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 8,44 puntos, o un 0,51 por ciento, y terminó en 1.658,78.
El índice Nasdaq Composite ganó 9,01 puntos, o un 0,26 por ciento, y cerró en 3.471,62 unidades.
Las acciones de Google cerraron hoy por encima de los 900 dólares cada una por primera vez en su historia después de que el gigante de internet lanzase un nuevo servicio de reproducción musical bajo suscripción.
La compañía de Silicon Valley sobrepasó esa importante barrera al arranque de la jornada en el mercado electrónico Nasdaq, donde cerró con una sólida subida del 3,25 %, hasta los 915,89 dólares por título, de forma que acumula una subida superior al 29 % en lo que va de año.
El hito se produjo en una jornada en la que el buscador de internet anunció un nuevo servicio de música similar a Spotify o Pandora que está disponible desde hoy en Estados Unidos y que tendrá un coste mensual de 9,99 dólares.
Al igual que los productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.
Durante la sesión, el Dow Jones tocó un máximo intradiario a 15.301,34, mientras que el S&P 500 también tuvo un récord similar a 1.661,49. Previamente, el Nasdaq había tocado su pico en las últimas 52 semanas a 3.475,48 unidades.
Las acciones han mantenido su escalada en las últimas semanas porque los inversores apuestan a que las medidas de estímulo de la Reserva Federal seguirán dando soporte al avance del mercado.
Estas medidas de estímulo han ayudado a sostener un avance de alrededor del 15 por ciento en los principales índices bursátiles estadounidenses este año pese a datos que muestran un crecimiento a veces decepcionante de la economía.
La cotización del oro terminó por debajo de los mil 400 dólares por primera vez en cuatro semanas, luego de que el dólar libre opacó a este metal precioso como una alternativa de inversión.
De tal forma el metal dorado descendió en 2.27 por ciento su precio; mientras que la plata concluyó con la mayor caída registrada en un mes, al retroceder 3.77 por ciento y ubicarse en 22.53 dólares por onza.
De acuerdo con Banco Base, el cobre avanzó 1.05 por ciento, al venderse en siete mil 169 dólares la tonelada métrica; en tanto que el aluminio y el plomo observaron un incremento de 0.28 y 0.73 por ciento, respectivamente.
Refirió que los metales industriales terminaron la sesión con ganancias debido a que China y otros mercados de commodities anunciaron un recorte en su capacidad de producción para respaldar los precios, los cuales han caído 11.46 por ciento en lo que va del año.
Mientras que el crudo se movió al alza por primera vez en cinco sesiones, impulsado por la inesperada caída de 600 mil barriles en los inventarios de crudo en Estados Unidos, los cuales se habían ubicado al 3 de marzo en su mayor nivel en 30 años, según el Departamento de energía de ese país.
De tal forma, el West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 0.22 por ciento, al ubicarse en 94.34 dólares por barril; mientras que el Brent cerró por encima de los 103 dólares, con una ganancia de 0.96 por ciento.
Reuters
Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario