La firma surcoreana LG Electronics Inc, el segundo mayor fabricante de televisores del mundo, reportó una caída del 9% en sus ganancias trimestrales.
El resultado afectó las expectativas que apuntaban a un récord en las ventas de aparatos de aire acondicionado y una recuperación en la que teléfonos avanzados compensara unos márgenes menores y unas ventas más lentas de televisores.
El negocio de aire acondicionado contribuyó a que la ganancia fuera de 171.000 millones de wons (153,1 millones de dólares), casi el doble que lo registrado hace un año, gracias a las sólidas ventas de unidades de alta gama y nuevos productos.
Las ventas de teléfonos avanzados subieron más del doble con respecto al año anterior, lo que ayudó a enmendar el rumbo del negocio, que tuvo una ganancia de 61.000 millones de wons desde una pérdida de 30.000 millones de wons de hace un año.
El negocio de los teléfonos avanzados de LG se recuperó para convertirse en el tercero más grande a nivel mundial el año pasado y ahora la compañía espera que el G2 -su modelo insignia que saldrá al mercado a principios del próximo mes- ayude a reducir la brecha con los líderes del mercado: Samsung Electronics Co Ltd y Apple Inc.
LG, que vendió un récord de 12,1 millones de teléfonos avanzados en el segundo trimestre, ha dicho que el nuevo modelo G2 incluirá una pantalla de alta definición y velocidades de conexión hasta dos veces más rápidas que las convencionales redes 4G.
La ganancia operativa de la firma en el periodo abril-junio cayó a 479.000 millones de wons, superando la previsión de consenso de 457.000 millones de Thomson Reuters I/B/E/S.
El resultado se compara con la ganancia de 526.700 millones de wons de hace un año y las utilidades de 349.500 millones de wons del trimestre anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario