El fabricante de refrescos y snacks PepsiCo obtuvo en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto atribuible de 2.010 millones de dólares (1.519 millones de euros), un 35,1% más que los 1.488 millones de dólares (1.125 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos del fabricante de refrescos y snacks alcanzaron en su segundo trimestre fiscal, que concluyó el 15 de junio, los 16.807 millones de dólares (12.704 millones de euros), lo que supone un 2,1% más en comparación con los 16.458 millones de dólares (12.439 millones de euros) que facturó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.
En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, PepsiCo obtuvo un beneficio neto de 3.085 millones de dólares (2.332 millones de euros), un 18% más que hace un año, mientras que los ingresos se incrementaron un 1,7%, hasta los 29.388 millones de dólares (22.211 millones de euros).
La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, se mostró satisfecha por su comportamiento en el segundo trimestre y en la primera mitad del año. "Continuamos invirtiendo en publicidad y marketing, innovación y otras iniciativas de mercado para apoyar el crecimiento orgánico de los ingresos, y estamos impulsando una robusta agenda de productividad que sirve con fuente de financiación para estas inversiones". añadió.
EuropaPress
No hay comentarios:
Publicar un comentario