sábado, 10 de agosto de 2013

Comercio entre Venezuela y EEUU cae por 4to semestre consecutivo

La tendencia a la baja de las relaciones comerciales entre Venezuela y Estados Unidos de América continúan, y por cuarto semestre consecutivo muestran un retroceso en el intercambio comercial disminuyendo en esta ocasión un 23.53%, al pasar de $ 11.330 millones en el primer semestre del año pasado a $8.664 millones en el mismo período de este año.

Así lo informó la Cámara Venezolana Americana (Venamcham) a través de una nota de prensa, en la que señalan que las cifras se basan de una publicación de Census Bureau de los Estados Unidos.


"Desde el primer semestre de 2011 con una balanza comercial neta de $17.019 millones, las relaciones comerciales con el principal socio comercial de Venezuela no han logrado mantener el ritmo en los últimos años", señala el comunicado.

Agrega el texto que diversas son las causas que se pueden atribuir a esta caída.  

Por ejemplo, la diversificación de las exportaciones petroleras venezolana, el aumento en los últimos semestres de las importaciones petroleras venezolanas provenientes del país del norte, aunado a la compra cada vez menor de petróleo por parte de los EEUU, lo que ha propiciado esta disminución en el total de las transacciones comerciales entre los dos países.

El total de las exportaciones venezolanas realizadas durante el primer semestre del año 2013 hacia los Estados Unidos alcanzaron los US$ 15.764 millones, esto representa una disminución de 18.45% ($3.567 millones), esto en comparación con el primer semestre de 2012, cuando las exportaciones totales alcanzaron la cifra de $19.331 millones.


venamcham

El Mundo Economía & Negocios
http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/comercio-entre-venezuela-y-eeuu-cae-por-4to-semest.aspx#ixzz2ba1aWGLL

No hay comentarios: