lunes, 5 de agosto de 2013

Las tres grandes automotrices de EE.UU. registran aumentos en sus ventas domésticas

Las ventas de vehículos nuevos de las grandes automotrices en Estados Unidos avanzaron durante el mes de julio, siguiendo la tendendencia proyectada por los analistas.
Las ventas de Ford Motor Co. crecieron 11% en julio frente a un año antes, gracias a alzas generalizadas en las ventas y a una particular fortaleza de los camiones de mayor costo del fabricante de vehículos.
Un punto destacado fue que las ventas minoristas de Ford crecieron 19%, el mejor resultado desde 2005. Los observadores han señalado que un aumento en las ventas minoristas es importante dado que indica que más consumidores están ingresando al mercado automovilístico.
Ford informó que vendió 193.715 vehículos en Estados Unidos durante julio, un aumento en relación a los 173.966 de un año atrás, pero 18% por debajo del total de junio de 235.643.
Las ventas de vehículos livianos, que excluyen las de camiones, ascendieron 11% a 193.080 frente a 173.482 el año pasado
En toda la empresa, las ventas de autos crecieron 4,4% en julio, mientras que las ventas de camionetas aumentaron 20%. Las ventas de vehículos utilitarios subieron 9,3%.
Por su parte, las ventas de General Motors Co. crecieron 16% en julio frente a un año atrás, gracias a entregas particularmente sólidas a clientes minoristas.
"Para GM, julio fue el mes más equilibrado del año desde el punto de vista de las ventas minoristas: se vendieron muchos camiones, pero también muchos automóviles pequeños y vehículos familiares", dijo Kurt McNeil, vicepresidente de operaciones de ventas para EE.UU. de GM.
El crecimiento de las ventas de General Motors en julio superó el de sus rivales con sede en EE.UU. Ford y Chrysler Group .
GM informó que vendió 234.071 vehículos en julio, un aumento frente a los 201.237 de un año antes, pero 12% por debajo del total de junio de 264.843.
Junio tuvo 25 días de ventas este año, uno más que el año pasado.
Por otro lado, Chrysler Group informó que sus ventas en EE.UU. crecieron 11% en julio, gracias a una sólida demanda de su marca Dodge, aunque el crecimiento general fue equilibrado para los autos y camiones de la compañía.
En general, se esperaba que las ventas de autos nuevos en EE.UU. aumentaran en julio 15% frente a un año atrás, según del sitio web de compras de autos Edmunds.com. Para Chrysler, Edmunds proyectaba un crecimiento anualizado de las ventas de 11%.
Chrysler informó que vendió 140.102 vehículos en julio, un aumento en relación a los 126.089 de un año antes, pero 11% por debajo del total de junio de 156.686. Las ventas de camiones ascendieron 10%, mientras que las de autos crecieron 14%.
Las ventas de la marca Chrysler disminuyeron 3,9%, las de la marca Dodge se incrementaron 18% y las ventas de la marca Jeep se elevaron 1,7%.
Chrysler finalizó el mes con 66 días de oferta de inventario. Además estimó que las ventas del sector durante julio en EE.UU. se ubicarían en una tasa ajustada por factores estacionales de 15,8 millones de unidades.

No hay comentarios: