La compañía registró unas ventas de 84.167 millones de dólares (un 1 % más), mientras que logró una ligera reducción de costes de producción y un recorte más importante de gastos administrativos, según detalló en un comunicado.
Los beneficios por acción alcanzaron 3,86 dólares, un 5 % más que los 3,66 del ejercicio anterior.
En su último trimestre (el período en el que más atención concentran los analistas financieros de Wall Street), P&G registró una caída de su beneficio neto del 48 % hasta los 1.875 millones de dólares, lo que la compañía atribuyó a una combinación del efecto del desfavorable cambio de divisas y varios cargos excepcionales.
El beneficio por acción fue de 0,64 dólares, un 48 % menos que los 1,24 dólares del mismo período de hace un año.
Para el año fiscal 2014, la compañía indicó que espera un aumento de las ventas en el arco del 3 al 4 %, mientras que el beneficio por acción debería crecer entre un 5 y un 7 %.
Estos resultados fueron bien recibidos en Wall Street, de forma que las acciones de P&G subían algo más de un 2 % en los primeros minutos de operaciones en la bolsa, en la que forman parte del índice Dow Jones de Industriales.
reuters
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