Blackberry ha anunciado hoy que lanzará dos nuevos teléfonos este año: Z3 que costará menos de 200 dólares y Q20 que incorporará un teclado clásico, así como que su estrategia se centra en el ámbito empresarial.
En una rueda de prensa celebrada en el marco del Mobile World Congress, pero al margen de la feria, el consejero delegado de Blackberry, John Chen, se ha mostrado confiado en que la compañía podrá volver a beneficios el próximo año.
"Sin ninguna duda estamos aquí para competir y recuperar parte de lo perdido", ha argumentado.
Chen ha presentado el Z3, el primer teléfono resultante de la colaboración de Blackberry con el fabricante chino Foxconn.
Se trata de un dispositivo táctil que saldrá primero a la venta en abril en Indonesia por menos de 200 dólares. En el futuro habrá una versión LTE del dispositivo y también llegará a otros mercados.
"Confiamos totalmente en Blackberry y estamos decididos a apoyarla", ha dicho el presidente de Foxconn en la rueda de prensa.
Por su parte, el Q20, al que Chen se ha referido como "el clásico", será un terminal de gama alta, con pantalla táctil de 3,5 pulgadas y teclado qwerty que incorpora los botones "atrás", "menú", "enviar" y "fin".
Diseñado para tener gran autonomía, el teléfono inteligente saldrá a la venta a finales de año y estará orientado a clientes empresariales que busquen "seguridad y productividad".
Chen ha indicado que también lo fabricará Foxconn, "siempre y cuando no salga demasiado caro", ha bromeado.
El consejero delegado de Blackberry ha reconocido que la tecnológica canadiense trabaja en otros teléfonos de gama alta para anunciar este año, si bien no ha dado más detalles al respecto.
Lo que sí ha matizado es que Blackberry no está interesada en los segmentos de entrada (como el de los teléfonos de 75 dólares o menos) porque la tecnología y los servicios asociados a sus diseños no lo permiten.
También ha descartado que Blackberry vaya a introducirse en el terreno de los accesorios inteligentes (wearables), si bien "la frontera" de la compañía "va más allá de los dispositivos" hasta el internet de las cosas.
En la conferencia de prensa, Chen ha incidido en que el foco de la compañía es el ámbito empresarial, especialmente sectores como el financiero y el sanitario.
Chen ha criticado que, con el lanzamiento de los terminales comerciales con Blackberry 10, hicieron "algo de daño" a los clientes empresariales.
"Eso no volverá a pasar", ha prometido.
Su estrategia se cimenta en tres pilares, ha apuntado, "seguridad", "productividad"y "comunicaciones".
En este ámbito, ha realizado el anuncio de una versión de Blackberry Messenger para empresas, EBBM, que llegará antes de verano y ofrecerá distintos servicios para garantizar conexiones seguras.
Asimismo, Chen ha introducido BES12, la nueva versión su plataforma empresarial móvil, compatible con Android, iOS y Windows Phone y en la que podrán confluir clientes de distintas versiones de Blackberry.
BES12 se comercializará mediante suscripciones anuales.
La compañía tratará de simplificar asimismo la transición de clientes hacia Blackberry 10.
Por último, el consejero delegado ha resaltado que el servicio de mensajería Blackberry Messenger cuenta con 85 millones de usuarios activos al mes, una base instalada que está lejos de los 450 millones de usuarios de Whatsapp, pero cuyo perfil es "más serio" y profesional.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario