La Superintendencia de Precios Justos iniciará durante los primeros días de marzo el proceso de inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), a través de la página web www.superitendenciadepreciosjustos.gob.ve.
“Este registro será de carácter público y accesible para aquellas personas naturales y jurídicas que fabriquen, importen, distribuyan y comercialicen bienes y servicios”, explicó la institución por medio de una nota de prensa.
Todos los que desarrollen actividades económicas en el país deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados en este registro, que será un requisito indispensable para poder realizar actividades económicas y comerciales en Venezuela.
Entre los datos que deberán suministrar figuran: razón social, dirección de la empresa, sucursales y almacenes, entre otros.
Una vez realizada la apertura del registro, los fabricantes, importadores, distribuidores comerciantes y afines e incluso aquellos quienes ofrezcan servicios como honorarios profesionales, tendrán 180 continuos para completar el proceso de inscripción ante la Superintendencia de Precios Justos.
La referida ley dicta como medida sancionatoria que todo aquel sujeto de aplicación que especule, acapare y usure será revocado con la salida del Rupdae.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario