Por primera vez, según los datos de IAB y PwC US, los ingresos por concepto de Publicidad Digital en Estados Unidos, no sólo han batido record durante el pasado año, sino que con los 42,8 mil millones de dólares reportados, han superado la inversión realizada en el medio, en la Televisión de señal abierta, cuyos ingresos por publicidad fueron de 40,1 mil millones de dólares en 2013.
Según el informe, la inversión en Digital se incrementó un 17 por ciento con relación al periodo anterior, durante el cual el gasto se ubicó en 36,6 mil millones de dólares.
Sin embargo, es necesario hacer notar que si se suman los ingresos de la televisión tradicional y la televisión por cable, los ingresos de publicidad en internet, aun no serían superiores, pero muestra una tendencia al crecimiento que ya se había vislumbrado, cuando en 2011, la publicidad digital superaba por separado a la de la televisión por cable, según los datos de IAB.
En cuanto a los formatos en los que más se ha invertido durante 2013 en Estados Unidos, los principales son buscadores y banners, mientras que los e-mail son los menos utilizados como forma de comunicación publicitaria en internet.
En las cuentas sobre inversión publicitaria de Internet IAB y PwC US se incluye Mobile, categoría que por tercer año consecutivo logra un incremento porcentual de 3 dígitos en los Estados Unidos, y que en esta ocasión alcanzó un crecimiento del 110 por ciento para obtener 7,1 mil millones de dólares.
Los anunciantes que más invierten en publicidad en internet son las marcas de Retail, con un 21 por ciento, seguidas de los servicios financieros, con 13 por ciento y el sector Automoción con el 12 por ciento.
Los datos de este estudio muestran una tendencia bastante clara sobre la dirección de la inversión publicitaria en Estados Unidos, donde internet gana cada vez más espacio, tal como se evidencia en la siguiente gráfica.
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