lunes, 2 de mayo de 2016

Petroleras Halliburton y Baker Hughes renuncian a su fusión

Los grupos estadounidenses de servicios petroleros Halliburton (Hanover: HAL.HA - noticias) y Baker Hughes anunciaron este domingo en un comunicado conjunto que abandonan su proyecto de fusión, que enfrentaba la oposición de las autoridades antimonopólicas.
La operación, que había sido anunciada a fines de 2014 pero se había atrasado netamente, preveía que Halliburton comprara a Baker Hughes en 34.600 millones de dólares.
EA inicios de abril, el Departamento de Justicia estadounidense (DoJ) había iniciado un juicio para bloquear la operación, acordada por las dos petroleras en respuesta a la caída del precio del petróleo.
Según las autoridades estadounidenses, la fusión eliminaría la competencia, elevaría los precios del crudo y reduciría la innovación en el sector petrolero, según un comunicado emitido el 6 de abril pasado.
"La fusión propuesta entre Halliburton y Baker Hughes eliminaría una competencia esencial, al desequilibrar el mercado de la energía y perjudicaría a los consumidores", señaló el DoJ e indicó que había presentado una demanda ante un tribunal del estado de Delaware (noreste) donde están registrados los dos grupos.
"Halliburton y Baker Hughes son dos de las tres empresas más grandes de servicios petroleros integrados en el mundo, y compiten para inventar y vender productos y servicios que son cruciales para la exploración y producción de energía. Precisamos mantener una competencia substancial en este sector importante de nuestra economía", añadió el DoJ.
La Comisión Europea había abierto una investigación sobre esta fusión en enero pasado.
Yahoo Finanzas

No hay comentarios: