lunes, 12 de diciembre de 2016

No. 2 de Goldman Sachs es el Director del Consejo Económico de Trump.

Donald Trump está inclinando la mano fuerte hacia Wall Street. La nominación de Gary Cohn como director del Consejo Nacional Económico -confirmada oficialmente este lunes- es la cuarta posición de influencia donde coloca a personas con amplia experiencia y relaciones con el sector financiero .
Cohn es el presidente de operaciones de Goldman Sachs, básicamente el número dos en la firma. El consejo que dirigirá - si acepta el puesto- está encargado de la política económica y coordina una serie de agencias dentro del gobierno.
Durante la campaña Trump llamó a los financieros “manipuladores de candidatos” -en referencia a los vícnulos con Hillary Clinton que constantemente destacó- , aseguró que “no dejaría que se salieran con la suya” y dijo que “habían causado problemas tremendos para el país”.
Pero ahora, ya a pasos de la Casa Blanca, Trump ha colocado a gente salida de Wall Street en puestos de confianza. Es el caso de los nominados Steven Mnuchin para secretario del tesoro, quien trabajó 17 años con el banco de inversión Goldman Sachs. Steve Bannon uno de los asesores claves de Trump estuvo vinculado a fusiones bancarias con la firma; Anthony Scaramucci, quien está en el Comité Ejecutivo de la transición, inició su carrera con el banco.
UNIVISION

No hay comentarios: