martes, 3 de enero de 2017

Nuevo bono Soberano en dolares destinado a pagos de Proveedores del Estado.

La República Bolivariana de Venezuela procedió a la emisión de un nuevo bono soberano con vencimiento en 2036 colocado mediante adjudicación directa al Banco de Venezuela y el Banco Central de Venezuela, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg citando a un funcionario gubernalmental que respondió una consulta por correo electrónico bajo condición de anonimato.
 El bono, emitido el pasado 29 de diciembre, cuenta con un cupón de 6,5% y expira en 2036. 
Se trataría de la primera emisión de títulos de deuda con denominación en divisas desde 2011.

La transacción se efectuó como una colocación privada a fines de la semana pasada a la tasa de cambio protegido (Dipro) de 10 bolívares por dólar frente a los 3.200 bolívares por billete verde del mercado paralelo, agregó la fuente. Y realizada de manera directa y privada a BCV y Banco Venezuela
Haitong International Securities, con sede en Hong Kong, actuó como coordinador de la transacción, dijeron dos operadores que mencionaron datos del registro del bono, y el cupón fue del 6,5 por ciento.

Venezuela no tiene que cancelar vencimientos de deuda hasta el 2018, pero debe cumplir con pesados pagos de intereses este año. El país tiene reservas internacionales por 11.067 millones de dólares, según datos del BCV.
Segun diferentes fuentes, dichos bonos seran usados para el pago de deudas con proveedores principalmente del los sectores petrolero. Y aun no se tiene definida su salida a los mercados internacionales.

BLOOMBERG

REUTERS.

No hay comentarios: