lunes, 9 de enero de 2017

Maduro autoriza establecimientos de Casas de Cambio en frontera con Colombia.

Con esto se legaliza el funcionamiento de casas de cambio en Ureña y Paraguachón en donde se podrán realizar cambios de pesos a bolívares y de bolívares a pesos. “He decidido autorizar la creación y el funcionamiento de casas de cambio fronterizo y autorizar la convertibilidad del peso y bolívar en territorio venezolano”, dijo Maduro.
La noticia la dio durante una reunión en Miraflores con empresarios del país desde el palacio de Miraflores que se transmitió en cadena de radio y TV, sin embargo el primer mandatario no dio detalles sobre la tasa que se usará en estas casas.
Según Maduro, “deben abrir muy pronto” las casas cambiarias en San Antonio (Táchira) y Paraguachón (Zulia), que limitan respectivamente con las ciudades colombianas de Cúcuta y Maicao.
El gobernante justificó la decisión al reiterar denuncias sobre “mafias” en la zona fronteriza que atentan contra la moneda venezolana para depreciar su valor.
Por esa causa, Maduro ordenó el pasado 12 de diciembre cerrar los pasos limítrofes, alegando que los billetes de mayor valor en Venezuela (100 bolívares, equivalentes a 0,15 dólares) eran acaparados en el extranjero. Actualmente solo hay tránsito peatonal.
De acuerdo con el oficialista gobernador de Táchira, José Vielma Mora, la tasa de cambio pasó de “0,64 pesos por bolívar a 1,6” luego del cierre de la frontera.
Ese cambio favorece a los venezolanos que cruzan a Colombia para comprar alimentos y medicinas escasos en su país.
“Van a tener ofertas justas de pesos, de bolívares y estoy seguro que van a estabilizar aún más la economía que queremos en la frontera”, agregó Maduro.
La medida se suma a la venta de combustible venezolano en pesos colombianos en Ureña (Táchira) y Paraguachón, ordenada por el gobierno desde el pasado 2 de enero como mecanismo para combatir el contrabando.
En las estaciones de servicio especiales abiertas para ello se vende el litro de gasolina a 1.200 pesos colombianos, unos 40 centavos de dólar, un precio muy superior al del resto de Venezuela, entre 0,0015 y 0,009 dólares según el octanaje.
SUMARIUM.COM

Noticias Relacionadas

LUNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2016

Gobierno autoriza a empresas turisticas a cobrar servicios en dolares.


No hay comentarios: